Caso jóvenes electrocutados: circunstancias del hecho siguen desconocidas

MINGA GUAZÚ. Las circunstancias de la muerte de dos jóvenes a raíz de la electrocución siguen desconocidas para los investigadores quienes barajan dos hipótesis, pero ninguna respaldada por evidencias. Se allanó la propiedad donde se produjo el hallazgo, pero tampoco se encontraron elementos.

El lugar del hallazgo de los cadáveres en un mandiocal, a escasa distancia de un cercado de alambre.
El lugar del hallazgo de los cadáveres en un mandiocal, a escasa distancia de un cercado de alambre.gentileza

Cargando...

La electrocución de los jóvenes Alejandro Rodrigo Domínguez Florentín (21) y Agustín Lugo Bustamante (18) sigue como un misterio. Los cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado lunes 23 de enero en una propiedad rural localizada en el Km 14 Monday de Minga Guazú, a unos 3.000 metros de la ruta PY02.

Lea también: Misiones: hallan el cuerpo de desaparecido cerca de un medidor de la Ande

El hallazgo se produjo en un mandiocal perteneciente a Obdulio Galván Morel y a escasa distancia de un cercado de alambre del establecimiento privado.

Por las características del hallazgo, inicialmente los investigadores encabezados por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla presumieron que los jóvenes podrían haber sufrido una descarga eléctrica al estar en contacto con el cercado de alambre presumiblemente electrificado.

Sin embargo, esa hipótesis pierde fuerza en la tarde del lunes al no encontrarse en el lugar conexiones eléctricas por el cercado perimetral. No obstante, el fiscal Giménez Zorrilla allanó ayer la propiedad con acompañamiento de técnicos de la ANDE.

La sospecha de los investigadores es que el propietario habría electrificado el cercado con intenciones de ahuyentar a ladrones de cultivos y que, tras el suceso fatal, habría desmantelado la electrificación del alambre antes de comunicar el caso a la Policía.

Otra hipótesis

El fiscal Giménez Zorrilla informó que los técnicos de la ANDE no encontraron conexiones eléctricas en las inmediaciones de la escena del hallazgo u otros elementos que sirvan para conducir la electricidad hasta el cercado.

Le puede interesar: Fuerte descarga eléctrica mata a un hombre en su lugar de trabajo

No obstante, esta hipótesis aún no se encuentra descartada. El fiscal Giménez dijo que también presumen que los jóvenes podrían haber sido electrocutados en otro sitio y posteriormente abandonados en el mandiocal.

Los familiares de los jóvenes declararán en la Fiscalía esta semana y se espera que puedan brindar informaciones que permitan orientar la investigación. Según los datos, las víctimas son lugareños y Domínguez Florentín registraba antecedente por hurto agravado (2022) y había sido beneficiado con una salida procesal de suspensión condicional del procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...