Incautan narcoavioneta con cocaína en Alto Paraná

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron una avioneta que transportaba 265 kilos de pasta base de cocaína. El procedimiento fue en un camino vecinal en medio de plantaciones agrícolas en Gleba 11 del distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. La pérdida para los narcotraficantes sería de un millón de dólares

La avioneta incautada este domingo durante un operativo fiscal y policial en la zona norte de Alto Paraná.
La avioneta incautada este domingo durante un operativo fiscal y policial en la zona norte de Alto Paraná.

Cargando...

El operativo denominado Halcón II, encabezado por el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, fue ejecutado esta tarde en el municipio hernandariense luego de ocho meses de trabajo de investigación.

Lea más: Interceptada avioneta con 500 kilos de cocaína

El comisario Luis Chávez, jefe del Departamento Antinarcóticos, comentó que la cocaína incautada es de origen peruana y sería enviada al Brasil por narcotraficantes paraguayos, a quienes buscarán identificar mediante los celulares requisados a los tripulantes del avión.

Uno de los detenidos es peruano y el otro boliviano, cuyas identidades serán corroboradas con las autoridades policiales del país de origen de cada uno. “Estamos en la primera parte, tenemos la identidad de ellos, pero vamos a corroborar si son los quienes ser. Además, vamos a analizar sus celulares para conocer a sus colaboradores en esta zona”, señaló Chávez.

El jefe policial también contó que durante el procedimiento lograron divisar vehículos que trataban de llegar hasta la avioneta, pero una vez que se percataron de la presencia policial, se dieron a la fuga.

Por orden del fiscal, la droga y los detenidos fueron llevados a la ciudad de Presidente Franco donde funciona la oficina del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para el narcotest y el pesaje que arrojó un total de 265 kilos de droga.

Lea también: Solo en primera quincena de 2023 se incautaron cerca de 1.000 kilos de cocaína en Paraguay

A su vez, la aeronave con matrícula CP-2038 que sería boliviana, será trasladada al Aeropuerto Internacional Guaraní y luego a Asunción para su mejor resguardo.

Un millón de dólares de pérdida

El comisario Luis Chávez estima que la pérdida para la organización criminal es de aproximadamente un millón de dólares, atendiendo que la carga estaría valuada en unos 700.000 dólares y la aeronave en unos US$ 300.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...