Fiscal abre investigación sobre violencia en clásico de fútbol de salón

PRESIDENTE FRANCO. La fiscala Denice Duarte Céspedes abrió de oficio una investigación preliminar sobre el violento incidente en el clásico de fútbol de salón en el polideportivo de esta ciudad, que terminó con dos acuchillados y otras personas lesionadas.

La batalla campal en el clásico de fútbol de salón será investigada por la Fiscalía.
La batalla campal en el clásico de fútbol de salón será investigada por la Fiscalía.Gentileza

Cargando...

La fiscala Denice Duarte Céspedes abrió una carpeta caratulada como “444/2023 Investigación fiscal preliminar sobre un hecho punible”, para investigar los violentos incidentes registrados en el clásico de fútbol de salón, en el polideportivo municipal de Presidente Franco, el pasado miércoles 15 de febrero.

El incidente fue protagonizado por aficionados de las selecciones de Presidente Franco y Paranaense y terminó con dos hospitalizados a raíz de un ataque con arma blanca. Además, de otros lesionados y hasta trabajadores de prensa agredidos.

Lea más: Repudian agresión a periodistas durante incidentado encuentro de fútbol

Como una de las primeras diligencias de investigación, la fiscala Duarte Céspedes solicitó al Círculo de Periodistas Deportivos la nómina de trabajadores de prensa agredidos en la batalla campal.

Además, el Ministerio Público solicitó la provisión de las imágenes y videos relacionados al incidente, con la finalidad de identificar a los responsables de las agresiones.

La fiscala recalcó en el oficio que la solicitud de informe tiene carácter de urgencia, para avanzar en la investigación del caso.

El incidente

A solo tres minutos de la culminación del clásico del fútbol de salón, los hinchas de Presidente Franco y Paranaense iniciaron una batalla campal en un sector del estadio, con objetos lanzados en ambos bandos, explosión de petardos y golpes con puños y puntapiés.

Le puede interesar: Escándalo en el Fútbol de Salón: batalla campal, suspensión en el clásico paranaense

La cabina destinada para los periodistas también fue invadida por los violentos aficionados que agredieron a Héctor Maciel, Wilson Martínez y Alcides Brítez.

La batalla campal prosiguió en las inmediaciones del polideportivo municipal y terminó con dos personas acuchilladas y otros afectados agredidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...