Tráfico de armas: detienen a un policía y dos civiles con un fusil y otras evidencias

CIUDAD DEL ESTE. Tres hombres fueron detenidos, entre ellos un policía, en el marco de una investigación por tráfico de armas. Durante el procedimiento, que se ejecutó este jueves en la vía pública del barrio La Blanca, se incautaron un fusil, tres pistolas y un automóvil.

Las armas fueron incautadas de los sospechosos.
Las armas fueron incautadas de los sospechosos.

Cargando...

El operativo estuvo al mando de los agentes de Investigaciones que realizaban tareas en prosecución a una investigación sobre tráfico de armas en Ciudad del Este. La policía interceptó a un policía y otros dos sujetos, quienes fueron aprehendidos en el marco de esta causa.

Los sospechosos están identificados como Fidelino Benítez Franco (44), suboficial superior, con destino al Centro Educativo dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná; Héctor David Cáceres (24), con antecedentes por reducción; y Gustavo Javier Giménez Figueredo (27).

Lea más: Detectan casi media tonelada de armas de uso civil en aeropuerto

Asimismo se procedió a la incautación de un fusil calibre 5,56, tipo AR-15, semiautomático ligero, con un cargador; una pistola calibre 9mm, marca Jericho II, de procedencia israelí, con número de serie borrado; una pistola 9mm, marca Ahss, de procedencia turca, con número de serie borrado; y una pistola 9mm, marca Canik, también turca.

Los intervinientes también decomisaron un automóvil Kia, modelo Rio, año 2018, color rojo, chapa WCFE 705.

Las evidencias y los detenidos fueron trasladados al departamento de Investigaciones. El procedimiento se comunicó al fiscal de turno Alcides Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...