Condenan a 28 años de cárcel a un hombre acusado por cuádruple homicidio

El Tribunal de Sentencia de la Sexta Circunscripción Judicial (Alto Paraná) condenó a 28 años de pena privativa de libertad a Miguel Ángel Caballero Rodríguez (24) al hallarlo culpable como autor de un cuádruple asesinato ocurrido en el 2020 en Presidente Franco. En la causa está imputado en rebeldía Gabriel Ramírez Domínguez, quien se encuentra prófugo.

La Zunilda Martínez y sus pares Marino Méndez y Herminio Montiel, integraron el Tribunal que dictó el fallo condenatorio.
La Zunilda Martínez y sus pares Marino Méndez y Herminio Montiel, integraron el Tribunal que dictó el fallo condenatorio.

Cargando...

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Zunilda Martínez e integrado por los jueces Marino Méndez y Herminio Montiel. La calificación final de “homicidio simple” se dio de conformidad con el artículo 105, inciso 1°.

Lea más: Suspenden juicio de acusado por cuádruple asesinato ocurrido en Presidente Franco

Por su parte, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscala Viviana Sánchez, quien produjo numerosas pruebas para demostrar la culpabilidad del acusado de uno de los crímenes más sonados de los últimos tiempos en la zona Este del país.

Según los antecedentes, el cuádruple asesinato ocurrió en la madrugada del 13 de enero del 2020 en una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, perteneciente a la hermana del ahora condenado, quien era el encargado del lugar.

Esa madrugada compartían una ronda de tragos el ahora condenado, el coautor Gabriel Ramírez Domínguez (prófugo) y las víctimas: Julián Samuel Duarte Rodríguez, Edilio Fernando Villalba Oviedo, Carina Soledad Villalba Giménez y Édgar Villalba Giménez.

Posteriormente, aproximadamente las 02:00, los homicidas efectuaron varios disparos contra la humanidad de los demás participantes, quienes murieron en el acto y sus cuerpos fueron tirados en un terreno baldío.

Durante la investigación, una comitiva fiscal-policial allanó la casa donde ocurrió el homicidio y encontraron restos de sangre esparcidos en diferentes partes de la vivienda.

Igualmente, en el basurero encontraron vainillas servidas, trapos y ropas ensangrentadas, además de plomos encamizados de pistola calibre 9 mm. El arma fue incautada posteriormente del poder del ahora enjuiciado durante un violento atraco en el departamento de Itapúa.

Lea también: Cae supuesto autor de cuádruple homicidio

Asimismo, se admitieron como pruebas varias fotografías que fueron publicadas en el estado de WhatsApp, entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de 2020, por el ahora condenado. En las imágenes se ve al citado junto con los hoy fallecidos, además del arma utilizada para el crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...