Gatillo fácil en el Este: amplían plazo para investigar a policías

Un tribunal de alzada otorgó una prórroga al Ministerio Público en el marco de una investigación contra un grupo de policías que habían protagonizado un dudoso procedimiento en el que terminaron matando a dos civiles. La Fiscalía necesita más tiempo para procesar algunas pruebas.

Los policías contabilizaron más de dos decenas de impacto bala en el automóvil.
Los policías contabilizaron más de dos decenas de impacto bala en el automóvil.Gentileza

Cargando...

Mediante el Auto Interlocutorio Nº 112, los jueces Efrén Giménez, Mirian Meza y Lilian Benítez hicieron lugar al pedido del Ministerio Público de extender por cuatro meses más el periodo de investigación de un grupo de policías, presuntos gatillo fácil.

La Fiscalía alegó que algunas pruebas están en plena fase de desarrollo y que además por la complejidad del caso aún hay diligencias pendientes.

Lea también: Caso gatillo fácil: cambian a jefes de Alto Paraná tras operativo fatal

La investigación es referente a un hecho ocurrido el 19 de noviembre del 2022, cuando ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná montó un operativo para detener a un prófugo de la justicia.

En la barrera acribillaron el vehículo equivocado en el que iban Alex Enrique Alejandro Ortiz y Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El primero había muerto en el acto y la joven luego de más de dos meses de hospitalización.

Los investigados

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41), suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), Roberto Samaniego Parquet (32), suboficial César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35).

Le puede interesar: Gatillo fácil en el Este: arrestan a 11 policías y peritan vehículo de la víctima

La fiscala Olga Melgarejo, quien investigaba el crimen, había imputado por homicidio doloso a todos los agentes involucrados en el procedimiento. Los uniformados guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...