Presentan “Navidad Sustentable 2023″ y otros proyectos a ser ejecutados en CDE

CIUDAD DEL ESTE. En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la municipalidad esteña presentó una serie de proyectos de cuidado ambiental y animal, entre los que se anuncia “Navidad Sustentable 2023”, que promete ser más novedoso y con mayores puntos de iluminación. El lanzamiento se realizó este lunes, en el anfiteatro del Lago de la República.

La municipalidad presentó este lunes la nueva edición del proyecto "Navidad Sustentable".
La municipalidad presentó este lunes la nueva edición del proyecto "Navidad Sustentable".

Cargando...

Alumnos de instituciones educativas fueron los principales invitados a la presentación de estos proyectos ambientales, con la finalidad de que conozcan de cerca las iniciativas, se involucren y apoyen generando mayor consciencia. Se instalaron stands, en los que funcionarios municipales de diversas divisiones, que brindaron breves charlas educativas a los niños.

Los proyectos fueron anunciados bajo varias denominaciones, una de ellas es “Ciudad Árbol”, que busca postular a Ciudad del Este al programa “Tree cities of the world” (Ciudades arboladas del mundo). Esta clasificación, otorga una certificación internacional, reconociendo la buena gestión del arbolado urbano.

”Ciudad Naciente”, otra de las iniciativas, propone la recuperación de nacientes y el aumento de la disponibilidad y la calidad del agua, mediante intervenciones específicas, a cargo de la División de Saneamiento. Se prevén trabajos de campo con apoyo de escuelas y colegios.

”Ciudad Orgánica”, por su parte, trata sobre el compostaje, que es el proceso de descomposición de materia orgánica para la elaboración de abono para plantas. Con este plan ambiental se pretende visitar instituciones educativas, a fin de dar a conocer su importancia y que niños y jóvenes aprendan sobre esta técnica.

Lea más: Fiesta iluminada y sustentable en el Este

Impulsando el reciclaje, “Manualidades con plásticos”, es el proyecto que ofrece asesoramiento sobre el uso de distintos elementos para la elaboración de decoraciones o artículos de uso diario, utilizando principalmente la botellas de plástico. Fomentando esta práctica se contribuye al medio ambiente.

En lo que respecta al ámbito de bienestar animal, se presentó “Adopta un amigo”, que es un plan vigente que se ejecuta con frecuencia. Dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, impulsa ferias de adopción de mascotas, además de charlas sobre el cuidado animal.

“Navidad Sustentable”, anuncian más puntos de iluminación para este 2023

Finalmente, se anunció el desarrollo de “Navidad Sustentable″, proyecto de iluminación navideña con botellas recicladas, que el año pasado se desarrolló con éxito y este 2023 se volverá a replicar, pero con más novedades. Durante el lanzamiento, el intendente Miguel Prieto (Indep) refirió que este año se pretende que el decorado sea más impactante de lo que fue en la edición anterior y que sobre todo sirva para atraer a turistas.

Este año se sumarán nuevos puntos de iluminación como el Puente de la Amistad y la costanera “Ñande Renda”, reutilizando los adornos del 2022 y elaborando nuevos y novedosos diseños. El objetivo de este año es juntar 10.000 kilos de botellas de plástico. El encendido de luces está previsto para el 1 de diciembre.

“Este año vamos a hacer algo mucho más lindo, porque ya tenemos experiencia y sabemos qué hacer y qué no hacer. Se va a reutilizar absolutamente todo y se va a trabajar con voluntarios que quieran cercarse, e inclusive gente de otras ciudades que quieran hacer en sus municipios. Está abierta la invitación”, declaró el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...