Video: Agentes de PMT y de la Policía Nacional a los golpes en Ciudad del Este

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional se tomaron a los golpes en la zona céntrica de Ciudad del Este. El conflicto se originó por estacionamiento en lugares prohibidos. La pelea fue filmada por trabajadores y se viralizó en las redes sociales.

La pelea no pasó a mayores pero hubo golpes de puños de ambos lados.
La pelea no pasó a mayores pero hubo golpes de puños de ambos lados.

Cargando...

En el video que circula en las redes sociales se puede ver que dos agentes policiales con uniformes del Departamento Turística de la Policía Nacional empujan a los agentes de PMT de Ciudad del Este, cuando estaban intentando poner cepo a un vehículo. Allí se originó una gresca con golpes de puño de por medio.

Trabajadores de la volante que estaban apostados en el lugar tuvieron que intervenir para separar a los uniformados. Según los datos, el incidente ocurrió este miércoles sobre la avenida Luis María Argaña.

Lea más: Video: violenta pelea entre agentes de la PMT y un conductor

Conforme a datos proveídos desde la PMT señalan que el incidente tiene un trasfondo de larga data, ya que los policías no quieren acatar la medidas de reordenamiento de tránsito en la zona céntrica, pues estacionan en lugares prohibidos.

Ciudad del Este: historia de larga data entre agentes de PMT y policías

El jefe de PMT, Willians Florentín, manifestó en reiteradas ocasiones pidieron a los uniformados de la Policía Nacional a no estacionar en el lado izquierdo de dicha avenida pero estos no acatan el pedido. Incluso habrían recurrido a los jefes de de dicha dependencia pero sin tener respuestas.

El comisario Humberto Franco, jefe del Departamento Turístico de Ciudad del Este, reconoció que el rodado estaba que pertenece a un uniformado a su cargo estaba mal estacionado.

No obstante, afirmó que el personal involucrado en el incidente iba a retirar su vehículo cuando empezaron a empujarlo y golpearlo con los codos. Es decir, sostiene que no fueron los policías quienes empezaron el incidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...