“Caza” a infractores: piden instalación de cámaras inteligentes en semáforos

PRESIDENTE FRANCO. Con la finalidad de captar a los infractores y aplicar multas, la Junta Municipal solicitó al intendente Roque Godoy (PLRA) la instalación de cámaras inteligentes en puntos semafóricos. El pedido obedece a que los conductores, en su gran mayoría, no respetan las reglas de tránsito.

En Presidente Franco plantean instalar cámaras en nudos semafóricos para captar a infractores.
En Presidente Franco plantean instalar cámaras en nudos semafóricos para captar a infractores.Shutterstock

Cargando...

Los concejales de Presidente Franco debatieron en sesión ordinaria sobre las constantes faltas de los conductores a las reglas de tránsito y la necesidad de contar con cámaras inteligentes en los semáforos de la ciudad. A través de una minuta, se solicitó al intendente realizar gestiones para la instalación de los aparatos.

El concejal Blanca Acuña (ANR), quien hizo el planteamiento, refirió que la problemática de las infracciones de tránsito genera preocupación, ya que derivan en frecuentes accidentes de tránsito. Si bien se deben realizar controles, no se puede asignar personal las 24 horas para captar a los infractores.

Al respecto, sugirió la implementación de cámaras inteligentes que registren las violaciones de tránsito y permitan la aplicación de multas, brindando un control más efectivo. Agregó que estos dispositivos deben estar conectados vía red directa a los departamentos de Recaudaciones y de Tránsito.

El proyecto también contempla que si el conductor no paga la multa, se comunique su situación a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), a fin de que no pueda renovar su registro de conducir.

Lea más: PMT advierte sobre multas al cruzar semáforo con luz amarilla: ¿contradicciones con la ley?

“Aquí nosotros andamos, como se dice, a bulto, pero cuando pasando el puente (de la Amistad) la gente ya pone su cinto, conduce lentamente, respeta todo. Pido que esta minuta no quede en el oparei, como muchas otras, y tenga retorno”, expuso.

A su turno, su colega Hugo Mendoza (ANR) indicó que se debe tener en cuenta que esta iniciativa es una inversión y no un gasto, ya que tendría retorno si se implementa de la manera adecuada.

Por otra parte, dijo que se debe gestionar la competencia de la jurisdicción, al recordar que hay puntos semafóricos que pertenecen a la ruta nacional que pasa por la ciudad.

Añadió que se debe buscar una herramienta legal que dé al municipio la potestad de la jurisdicción, a fin de que la recaudación en concepto de multas vaya a parar a las arcas municipales.

Tras el debate, el pedido fue aprobado y pasa a la Intendencia con un plazo de ocho días desde su recepción para que jefe comunal responda cuán factible es la implementación del plan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...