Gatillo fácil: piden juzgamiento de 11 policías por asesinato de una pareja

CIUDAD DEL ESTE. Los agentes fiscales Diana Gómez, Osvaldo Zaracho y Gabriel Segovia Villasanti solicitaron el juzgamiento de 11 policías que están procesados por el homicidio de la pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), ocurrido en noviembre del año pasado. El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.

Los delincuentes buscaban al peligroso delincuente Carlos Cabrera Cabrera y terminaron baleando a una pareja.
Los delincuentes buscaban al peligroso delincuente Carlos Cabrera Cabrera y terminaron baleando a una pareja.Gentileza

Cargando...

Los acusados son el comisario principal Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45). Todos prestaban servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná cuando se registró el doble asesinato.

Lea más: Jueza envía a prisión a 11 policías por el caso gatillo fácil

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), quienes cumplían funciones en el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Fueron acribillados

En la noche del sábado 19 de noviembre, el joven Enrique Alejandro Ortiz y su novia Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31) fueron acribillados por policías cuando se desplazaban en un automóvil Toyota Allion, en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, a unos 6.500 metros de la ruta PY02.

Los agentes policiales se equivocaron de objetivo y pensaron que en el vehículo viajaba el peligroso criminal Carlos Cabrera Cabrera (40), quien registra una orden de captura internacional. El joven murió en el acto, mientras que la mujer falleció tras permanecer 78 días en terapia intensiva.

Lea también: Se acabaron los maletines en la Policía, asegura Enrique Riera

Presentaron varias pruebas

En su momento la fiscalía recopiló varias pruebas relacionadas con el homicidio y procedió a la imputación de los 11 policías. Finalmente, tras concluir el plazo establecido por el Juzgado, el Ministerio Público formuló la acusación y presentó las pruebas contra los acusados, que incluye peritajes, testimoniales, anticipo jurisdiccional de pruebas, entre otros elementos. La acusación se basa en el cargo de homicidio doloso en coautoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...