Alto Paraná: declaran emergencia para acelerar arreglo ruta que une tres distritos

CIUDAD DEL ESTE. La ruta que une los distritos de Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Los Cedrales en un trayecto de casi 60 kilómetros se encuentra en deplorable estado, por lo que urge su reparación. La Junta Departamental declaró emergencia departamental a fin de agilizar el proceso para el arreglo.

La ruta que une tres municipios en Alto Paraná se encuentra en deplorable estado y urgen reparación.
La ruta que une tres municipios en Alto Paraná se encuentra en deplorable estado y urgen reparación.gentileza

Cargando...

La arteria que une tres municipios productivos de la zona sur del Alto Paraná, construida en el año 2015, se encuentra totalmente deteriorada. Como forma de “parche” al problema vial se realizó un bacheo. Sin embargo, el resultado del trabajo no duró más de 60 días, ya que rápidamente volvieron a aparecer los grandes agujeros.

En sesión de la Junta Departamental, el concejal Fernando Shuster (ANR) expuso la situación del tramo Santa Rita-Santa Rosa del Monday-Los Cedrales, detallando que son casi 60 kilómetros de asfalto en pésimo estado y que no cuenta con banquina. Agregó que esa situación ha provocado varios accidentes, muchos de ellos fatales.

Lea más: Tres municipios se unen para exigir al MOPC que repare tramo en mal estado

Solicitó que la reparación sea declarada de emergencia departamental, considerando que con esto tanto el ejecutivo departamental como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) podrán accionar fondos de emergencia para arreglo. Finalmente el pleno aprobó el pedido.

El tramo empalma con la ruta PY06 y el Corredor de Exportación, cuya conectividad es una de las más importantes de la red vial de sur del Alto Paraná. El año pasado, los intendentes de los distritos se habían manifestado en solicitud a la reparación, pero sin respuesta concreta. La arteria está bajo el dominio del MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...