Capturan a condenado por tráfico de droga que escapó de Brasil

SANTA FE DEL PARANÁ. Tras un trabajo de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación de Delitos y del Comando Tripartito de la Policía capturaron a un condenado por tráfico de droga que había escapado del Brasil. El operativo se efectuó en la tarde de este viernes, en la vía pública del barrio San Antonio de este distrito ubicado al norte de Alto Paraná.

Roberto Ortiz Vieco fue capturado por la Policía Nacional y soporta una orden de extradición al Brasil.
Roberto Ortiz Vieco fue capturado por la Policía Nacional y soporta una orden de extradición al Brasil.gentileza

Cargando...

El narco condenado y ahora capturado es Roberto Ortiz Vieco, ciudadano paraguayo de 46 años, que residía en el Área 6 de Hernandarias, según los datos manejados por la Policía Nacional.

Ortiz Vieco contaba con una orden detención con fines de extradición emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 5 de Asunción, en el marco de un proceso tramitado en Brasil y que incluye ilícitos como asociación para el tráfico ilícito de estupefacientes, narcotráfico internacional y concurso material.

Lea también: Capturan a “La Reina”, considerada como una de las mayores traficantes de drogas en Perú

Fuentes policiales indicaron que había sido condenado en Brasil por tráfico de droga, pero fue beneficiado con la excarcelación y estaba siendo monitoreado a través de una tobillera electrónica.

Sin embargo, Ortiz Vieco destruyó el dispositivo electrónico, abandonó el territorio brasileño y regresó a Paraguay.

Le puede interesar: Hallan abandonada tobillera electrónica que pertenecería a un procesado en el Brasil

Tras la fuga, las autoridades brasileñas solicitaron la cooperación de sus pares paraguayos para la localización y captura del prófugo. La detención se produjo este viernes, luego de un trabajo de inteligencia entre agentes del Departamento de Investigación de Delitos y del Comando Tripartito de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...