Turista denuncia que fue coaccionado para comprar mercadería que no pidió

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los intervinientes llegaron hasta el local comercial pero lo encontraron cerrado.
Los intervinientes llegaron hasta el local comercial pero lo encontraron cerrado.

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño que llegó a esta capital departamental desde el estado de Santa Catarina, Brasil, denunció haber sido coaccionado para comprar un producto que no solicitó. Tras la denuncia, una comitiva se trasladó al lugar, pero el local ya se encontraba cerrado.

El turista, identificado como Joaquím Franco da Silva Neto, proveniente del estado de Santa Catarina, Brasil, relató que llegó a esta capital departamental con la intención de realizar compras y al cruzar el Puente de la Amistad, que conecta esta ciudad con el municipio brasileño de Foz de Iguazú, fue abordado por un falso guía turístico, conocido como “Piraña”.

Lea más: Ciudad del Este: imputan a sospechoso de estafa y coacción a turistas brasileños

El turista dijo que fue persuadido por el hombre, que lo llevó hasta un local comercial ubicado sobre la calle Camilo Recalde. Dentro de la tienda, uno de los vendedores lo condujo hasta una pieza ubicada en el fondo del establecimiento, donde tres hombres lo rodearon y despojaron de su celular.

La víctima fue obligada a desbloquear su aparato telefónico, pero al no tener la aplicación brasileña PIX (un método de pago tipo billetera digital en Brasil) le despojaron de 500 reales y, sin su consentimiento, le entregaron un receptor de señal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, obligaron a la víctima a abandonar el lugar, amenazándola de muerte para evitar que presentara denuncias ante las autoridades.

Lea también: Dos detenidos en allanamiento de tienda por presunta estafa a turista

Fiscal pedirá informes

El caso fue informado al agente fiscal Gabriel Segovia, quien se presentó esta mañana en el lugar con agentes del Departamento de Seguridad Turística, aunque encontraron el establecimiento cerrado. No obstante, solicitarán información para intentar identificar a los presuntos delincuentes.