Clínica móvil de diagnósticos estrena servicios en Itakyry

ITAKYRY, Alto Paraná. La nueva clínica móvil de diagnósticos de la Décima Región Sanitaria estrenó servicios en este distrito, donde asistió a más de 100 pacientes. Se pretende llegar a todos los distritos del Alto Paraná, especialmente a localidades lejanas.

La clínica móvil, en su primera atención, llegó al distrito de Itakyry.
La clínica móvil, en su primera atención, llegó al distrito de Itakyry.

Cargando...

La semana pasada, la ministra de Salud, María Teresa Barán, había entregado a la región sanitaria local una clínica móvil de diagnósticos para llevar atención médica especializada a lugares donde los servicios no llegan.

A fin de dar funcionalidad al nuevo recurso, este se desplazó al distrito de Itakyry junto con un equipo de profesionales en pediatría, medicina familiar, ecografía y odontología. Específicamente, hicieron parada en el Centro de Salud local.

En el marco de esta primera visita fueron beneficiados 70 pacientes en clínica médica y pediatría; 25 pacientes se hicieron ecografías y otros 20, estudios de electrocardiografía. Además, se aplicaron vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Lea más: CDE: “No vengo a prometer soluciones definitivas o inmediatas”, dice ministra de Salud sobre precariedades en los servicios

Así también, se entregaron medicamentos por medio de la farmacia interna del centro de salud y se distribuyó leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) mediante el control de talla y peso realizado por los referentes locales.

Equipada con tecnología de vanguardia, la clínica móvil se desplazará estratégicamente hacía diferentes distritos de Alto Paraná, permitiendo a los residentes acceder a estudios de diagnóstico sin la necesidad de viajar largas distancias.

Este enfoque no solo facilitará la identificación temprana de condiciones médicas, sino que también contribuirá con la concienciación sobre la importancia de la salud preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...