Varios obreros están atrapados en un edificio en llamas en CDE

Un incendio se registra en un edificio en construcción ubicado en pleno microcentro de la capital del Alto Paraná. Bomberos voluntarios de varias compañías se encuentran en el lugar para tratar de controlar las llamas. Varios trabajadores permanecen atrapados en la parte más alta.

El incendio en el piso 12 del edificio se inició poco antes del mediodía.
El incendio en el piso 12 del edificio se inició poco antes del mediodía.

Cargando...

El incendio se inició en el piso 12 del edificio de 25 niveles perteneciente a la empresa Flytec, ubicado sobre la ubicado sobre la calle Eusebio Ayala e Ita Yvate de Ciudad del Este.

Al percatarse del incendio, aproximadamente 7 obreros subieron al piso 25 para resguardarse, a la espera de ser evacuados por los bomberos. Pese a la densa humareda, los funcionarios están fuera de peligro, informaron los intervinientes.

Los primeros datos refieren que las llamas se originaron a raíz de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas en un depósito.

Antonio Arnaboldi, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (CBVCDE), contó que ante el desprendimiento del revoque y caída de los concretos del piso 12, procedieron a resguardar la integridad de los voluntarios y luego combatir las llamas.

Asimismo, lamentó la dificultad en la tarea por la falta de bocas hidrantes para el reabastecimiento de agua, por lo que solicitaron apoyo de otras unidades bomberiles de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias.

Conflicto con vecinos

Andrés Santacruz, uno de los vecinos, comentó que la construcción comenzó hace 9 años y que los responsables de la obra supuestamente no cumplen con las normas de seguridad. Señaló que el jueves pasado una viga cayó en el predio de su vivienda y que desde hace años viven en constante zozobra debido a la falta de medidas de protección.

Santacruz mencionó que presentó su denuncia en reiteradas ocasiones, pero las intervenciones llamativamente son realizadas cuando no hay trabajo en la construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...