CDE: Bomberos “se pisan la manguera” en combate de incendio en edificio

Un fuerte roce se produjo entre los bomberos que combaten el incendio del edificio Flytec céntrico de Ciudad del Este. Los desentendimientos comenzaron desde el primer día, pero se agravaron. Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Ciudad del Este hay grupos que se manejan de forma aislada, sin coordinar la labor, mientras que otros se quejan de la falta de comunicación.

Formación de bomberos, al pie del edificio Flytec de Ciudad del Este que se ardió en llamas durante cinco días.
Formación de bomberos al pie del edificio Flytec de Ciudad del Este que ardió en llamas durante cinco días.

Cargando...

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Ciudad del Este no forma parte del CBV del Paraguay, es decir, opera de manera independiente. Sin embargo, otras compañías del Alto Paraná están agremiadas. Esto generó diferencias en varias ocasiones, situación que empeora cuando hay que coordinar las labores contra incendios que son de gran magnitud.

En la tarde de ayer, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Ciudad del Este emitió un comunicado en el que informa que los Cuarteles K121 Hernandarias, K122 Minga Guazú y K126 Ciudad del Este mantienen comunicación ocasional con el comando de incidentes y que no están bajo su dirección operativa.

Lea más: Se incendia edificio de Ciudad del Este: esto pasó desde que comenzó el siniestro

“Otros cuerpos de bomberos operan de manera autónoma y no están bajo la supervisión ni la responsabilidad del CBVCDE, e incluso realizan tareas en la zona de manera independiente al puesto de Comando”, expresa.

También indica que la dirección del puesto de comando de incidentes no se hace responsable de la información que no haya sido publicada en las páginas oficiales o proporcionada en entrevistas realizadas a medios de comunicación acreditados.

En el comando de incidentes para las operaciones en el caso del siniestro del edificio estuvieron a cargo K2 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, K1 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco y Bomberos de la Itaipú Binacional, apoyados por varias otras compañías bomberiles.

Abertura de ventilación

Bomberos de K122 de Minga Guazú se quejaron de que ayer por la tarde algunos combatientes empezaron a romper vidrios para ventilación, sin avisar a quienes trabajaban en el autoescala.

Debido al incidente incluso analizaron retirarse de la operación, pues afirmaron que sus equipos sufrieron daños. Sin embargo, siguieron con el combate hasta este viernes.

Este viernes el CBV de Ciudad del Este informó que los focos de incendio fueron totalmente extinguidos con lo cual culminaron los trabajos, pero desde K122 de Minga Guazú afirmaron que los trabajos siguen y que había aún alta temperatura en algunos pisos de la estructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...