Septuagenaria está grave tras ser atacada por sus propios perros

CIUDAD DEL ESTE. Una brasileña de 72 años fue atacada por sus perros, algunos de la raza Bulldog, que la derribaron al suelo y la mordieron en las piernas y brazos. La mujer fue ingresada al Hospital Regional y será sometida a una cirugía de urgencia debido a la gravedad de las heridas.

Un perro bulldog corriendo (imagen ilustrativa).
Un perroShutterstock

Cargando...

El ataque ocurrió este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Nicolás Argüello, en el barrio Pablo Rojas de esta capital departamental. La víctima es Victoria Ferreira, de 72 años.

Según los primeros datos, la septuagenaria se encontraba sola en su vivienda y al salir a su patio, uno de los perros la atropelló y al caer fue atacada. En total serían 5 canes, algunos de la raza Bulldog.

La mujer fue defendida a tiempo por los vecinos y luego fue trasladada por bomberos voluntarios al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea más: Ataques de perros pitbull: estos fueron los últimos casos en Paraguay

El doctor Federico Schrodel, director del centro médico, indicó que la paciente ingresó con heridas desgarrantes en los miembros inferiores y superiores.

Le realizarán todos los estudios y luego será sometida a una cirugía de urgencia que podría durar unas tres horas, considerando que son heridas graves.

Ya había sido mordida

Schrodel también mencionó que no es la primera vez que la septuagenaria es atacada por sus perros, pero en esta ocasión fue mordida por prácticamente todos.

Lea también: Pinki y Leona: los perros héroes que salvaron a sus amos de las garras de un yaguareté

El hecho también fue informado a agentes de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas quienes se encuentran en el Hospital Regional para recabar mayores datos de lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...