En los pasacalles, personas no identificadas declararon “personas no gratas” y “enemigas de los docentes altoparanaenses” a las legisladoras Bettina Aguilera, Liz Cristina Cardozo y Rocío Abed de Zacarías, legisladoras del Alto Paraná que integran el bloque de Honor Colorado.
La molestia del sector docente con estas parlamentarias es porque el pasado 5 de febrero, en la Cámara de Diputados, votaron a favor del proyecto de reforma de la Caja Fiscal.
Lea más: Madre de diputada que se pasó al cartismo “ya está mejor” en Itaipú
Conrado Cardozo, secretario general de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), afirmó que no se trató de una iniciativa de ningún gremio en particular, pero refleja la indignación de muchos docentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cardozo mencionó que no descartan que aparezcan más carteles en diferentes departamentos, ya que durante la manifestación pidió escrachar a los parlamentarios.
Bettina Aguilera, hija de docente
Entre las legisladoras mencionadas, Bettina Aguilera, conocida por su escasa producción legislativa, dejó el movimiento Fuerza Republicana para sumarse a la bancada de Honor colorado.
Lea también: Raúl Latorre es reelecto en Cámara de Diputados y demuestra nula voluntad de acabar con el nepotismo
Tras confirmarse el cambio, su madre docente, Rosa Ninfa Paniagua, fue comisionada del Ministerio de Educación y Ciencias a Itaipú Binacional.
