A las codornices les encanta darse baños de arena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las codornices aman restregarse en la arena. Pero no use tierra fertilizada para darles ese gusto, ya que parásitos y gusanos podrían propagarse en la jaula.
Las codornices aman restregarse en la arena. Pero no use tierra fertilizada para darles ese gusto, ya que parásitos y gusanos podrían propagarse en la jaula.DPA

Si se quieren criar codornices en el jardín de casa se necesita no sólo una aviario que no esté expuesto a corrientes de aire y un corral enjaulado amplio en el que las aves se puedan mover, sino también un lecho de arena, señala una revista especializada.

Estas pequeñas aves rechazan el agua para limpiar el plumaje y prevenir los parásitos. Sólo se sienten cómodas en un baño de arena, que además suelen darse a diario. En una gran pajarera, los propietarios pueden, por ejemplo, usar ladrillos para crear un área separada para ese peculiar baño. En jaulas más pequeñas se puede recurrir a tazones o platos que resulten de fácil acceso para los animales.

¿Se puede usar cualquier tipo de arena para este lecho? Según la revista, a las codornices les gusta la arena de partículas finas. Conviene, además, sustituir el material una vez a la a la semana. En ocasiones se puede emplear un sustrato higiénico y aserrín en lugar de la arena.