El fuego y sus secretos

¿No te pasa que de chico/a observabas al parrillero/a encender cómo si nada el fuego? Parecieran tener algún truco de magia que hace que las llamas se enciendan con solo un par de papeles y carbón. Hoy, compartimos algunos secretos para que te conviertas en un maestro del fuego.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JZNC2AFSZJBHVEJ6U2CFBP6G5A.jpeg

Cargando...

Si bien hoy existen elementos como las pastillas de alcohol, los corchos con mecha y hasta el hierro calentador, no siempre contamos con estos elementos a mano. Por lo tanto, la forma más tradicional y sencilla para prender el fuego cuenta con 3 elementos: papel, carbón y fósforo. Con esto debemos seguir los siguientes pasos:

  • Sobre la base, armamos unos bollos o argollas con el papel que contemos (diario, papel de cocina, etc).
  • Alrededor de estos bollos o argollas, vamos formando con el carbón un volcán. De manera que solo el papel esté en el centro y tenga la altura suficiente para que no lo veamos.
  • Con un fósforo encendemos el papel y dejamos que este se vaya prendiendo solo. Si vemos que no es suficiente, vamos agregando de a poco bollitos de papel por arriba de nuestro volcán de carbón. Lo importante es mantener las llamas hasta que veamos carbón prendido para luego avivar el fuego con una pantalla.

Una vez listo el fuego, la pregunta que nos viene es ¿cómo se si mi fuego está muy fuerte o no? Para ello utilizamos la técnica de la mano.

Para medir la temperatura del fuego, colocamos la palma de la mano sobre la parrilla (al ras) y a partir de ahí, cuantos segundos aguantamos sobre la misma considerando la siguiente escala:

FUERTE: 2-4 segundos.

MODERADO/FUERTE: 5-6 segundos.

MODERADO: 7-8 segundos

LENTO O SUAVE: 9-10 segundos.

De esta manera podemos ir variando la temperatura agregando o quitando carbón, para cocciones más rápidas o lentas, según requieran los cortes seleccionados.

Tip extra: La cantidad de carbón que necesitás para un asado depende de cuánta comida querés asar. Se calcula que necesitás 1 kilo de carbón por cada kilo de carne (esto incluye la carne, chorizos, morcilla y demás).

El Club del Asado y ABC COLOR se aliaron para darte las mejores recetas parrilleras y a la vez, si te suscribís por un año recibís el diario con la información completa en tu casa u oficina y te llevas además completamente de regalo un “kit parrillero” con 6 platos de madera, 6 cuchillos y 6 tenedores para disfrutar de tus domingos en familia.

Para más datos de suscripción haz click en el enlace https://api.whatsapp.com/send?phone=595976953182

El Club del Asado ofrece un sistema de membresía mensual donde recibís en la puerta de tu casa un kit con cortes, recetario, bebidas y todo lo que necesitas para vivir una nueva experiencia parrillera cada mes. Para más información encontranos en redes como @elmundodelasadopy, y además en www.elmundodelasado.com y WhatsApp +595 981 918999.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...