Espacios armoniosos y personalizados

Las hermanas María Thereza y Luciana Orué son hermanas apasionadas por la arquitectura de interiores. Juntas llevan adelante un proyecto que da nuevos aires a cada rincón de la casa. Lograr espacios armoniosos y personalizados es un arte, más en tiempos de pandemia en los que quedarse en casa nos hizo dar cuenta de los detalles que faltan o que pueden optimizar la convivencia.

Crear espacios armoniosos y personalizados es el objetivo de la arquitectura de interiores.
Crear espacios armoniosos y personalizados es el objetivo de la arquitectura de interiores.Gentileza

Las hermanas Orué hacen de los requerimientos particulares de otras personas un estilo de trabajo. Por ello, cada propuesta que presentan es 100% única y personalizada, y está coordinada íntegramente por ambas profesionales durante todos los procesos, garantizando una terminación impecable.

“Somos un estudio que cree que los espacios transmiten sensaciones y emociones. Trabajamos con la pasión de cambiar la vida de nuestros clientes por medio de una experiencia visual, creando propuestas funcionales y estéticas que expresan la forma de ser de cada uno”, mencionó María Thereza Orué.

Con padres arquitectos, las hermanas crecieron inmersas en los diferentes ámbitos de la profesión. Así, María Thereza (41), con veinte años de experiencia en el rubro de la construcción, es arquitecta por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con una especialización del Instituto Universitario de Venecia (Italia) y un máster en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Negocios de Asunción. Por su parte, Luciana (24) se encuentra finalizando la carrera de Arquitectura en la UNA y cuenta con una especialización en diseño de interiores por la Florence Design School (Italia).

Las hermanas afirman que se complementan perfectamente con la experiencia y la visión de cada una en su área de especialización. “MaríaThereza ya tenía experiencia en emprender, y yo tenía muchas ganas de lanzarme en el desarrollo de muebles personalizados y diseño de interiores. Así que, nos complementamos muy bien, y nos encanta nuestro emprendimiento, ya que además de ser nuestra vocación como profesionales, nuestros clientes quedan muy satisfechos al recibir los trabajos terminados”, sostuvo Luciana.

<b>Afrontar la pandemia</b>

Si bien la pandemia limitó las actividades socioeconómicas, ellas con su emprendimiento Möbel superaron sus metas, logrando captar más clientes. “Creemos que la arquitectura de interiores fue más valorada debido a la pandemia, ya que muchas personas empezaron a pasar más tiempo en sus casas y se dieron cuenta de lo relevante que es para sus vidas tener un lugar agradable, donde poder trabajar o estar en paz”, contextualizó María Thereza.

Sin embargo, el área de acción de las hermanas no se limita a los hogares, pues también realizan trabajos en oficinas y consultorios médicos, constituyendo una importante parte de su negocio.

<b>El paso a paso de un nuevo proyecto</b>

Todo empieza con una reunión presencial o virtual con el cliente, quien expresa sus inquietudes y necesidades. “Elaboramos un moodboard (collage que consta de imágenes, texto y muestras de objetos en una composición), en el que el cliente puede visualizar la propuesta de estilo, colores y texturas para su espacio. Al tener definidos esos detalles, pasamos a la etapa de diseño, que es personalizada 100 % para cada proyecto. Para luego ejecutarlo tal cual”, subrayó Luciana.

“Los materiales se definen con cada proyecto, trabajamos especialmente con mdp (aglomerado de madera), madera natural, hierro, piedras naturales, fibras, entre otros. Mezclamos texturas y colores para lograr ambientes armoniosos, vívidos y relajados”, describió María Thereza.

En este sentido ellas se adaptan a las necesidades estéticas y económicas de cada persona, realizando grandes cambios a los espacios, ya sea remodelado con los mismos muebles y objetos existentes, o equipado completamente con mobiliario a medida diseñado desde cero.

Proyecciones a futuro

Las arquitectas adelantaron que están invirtiendo en un showroom para brindar a los visitantes objetos decorativos y accesorios para completar sus espacios. Anunciaron como fecha de apertura el 2022. “También, desarrollamos una línea de aromas para el hogar, para completar la interacción de todos los sentidos. Estamos convencidas de que tu casa debe de ser tu lugar en el mundo, el refugio que te permita disfrutar de tu vida puertas adentro, de tu familia, y que encuentres en él un espacio donde tener paz”, concluyó Luciana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.