¿Qué significa soñar con fuego?

Últimamente con todos los incendios en diversas zonas del país, y con las noticias dando seguimiento a estos actos, muchas personas han soñado con fuego, con incendios, ya sea luchando contra ellos o verse consumido en las llamas. Si bien estos sueños son estimulados por todo lo que vemos y oímos diariamente, la figura del fuego tiene un significado que hoy vamos a descifrar.

Una cabaña en llamas.
Una cabaña en llamas.051554+0000 PATRICK T. FALLON

Cargando...

El fuego tiene un significado simbólico que puede representar peligro, purificación, fuerza, energía, renacimiento. Son de suma importancia los detalles del sueño que se puedan recordar y las emociones que estuvieron asociadas a todo el contexto general en donde el fuego fue el protagonista.

Rubén soñó con un incendio que podía ver desde lejos, y observó como una gran cantidad de aves que huían del fuego llegaban junto a él buscando refugio, pero luego ve que el escenario cambia y está con las mismas aves en casa de su madre.

Interpretación: el fuego del incendio, al ser una fuerza destructiva puede simbolizar un conflicto o aspecto negativo de alguna situación, pero cuyas consecuencias terminan beneficiando al soñador, ya que el simbolismo de las aves es de obtención de logros e ideales que llegan al alcance de nuestras manos. Al final del sueño, aparece un aspecto emocional, al verse él mismo refugiado en casa de su madre.

Rubén supo lidiar con sus conflictos e incluso obtuvo resultados muy positivos para su vida personal, sin embargo, a pesar de sus logros sigue sintiendo un vacío que debe ser llenado, tiene una necesidad emocional que aún no está satisfecha y por la cual debe seguir luchando hasta sentirse pleno con todo lo que hace y lo que tiene.

Cuando las emociones de miedo y desesperación se hacen presentes, y nos vemos huyendo del fuego que nos persigue, el simbolismo se orienta más bien a aquellas preocupaciones sobre las cuales poco podemos hacer. Situaciones que escapan de nuestras manos, a menos que en el mismo sueño nos veamos apagando el fuego, haciéndole frente exitosamente.

El fuego también puede interpretarse como pasión e intensidad emocional, y como fuente de luz también es un símbolo espiritual que implica cambios, estos cambios pueden ser tan intensos que afecten por completo a un área de nuestra vida y tal como lo hace el Fénix, nos renovamos completamente desde las cenizas.

Éste ultimo caso se ejemplifica con el sueño de Katherine, que soñó con un prado verde que luego ella misma incendió, en su sueño sentía paz y veía como el pasto se iba acabando, sin embargo, una vez que las llamas terminaron, la escena frente a sus ojos era la de un jardín totalmente florido.

Su sueño le indicaba en ese entonces que sus acciones eran necesarias para mejorar la situación que estaba viviendo, que, si bien no era mala, podía ser mejor de lo que era.

Las personalidades con tendencia piromaníaca sueñan mucho con todo lo que sea fuego, sin embargo, el valor simbólico del contenido del sueño puede ser simplemente un reflejo del deseo de incendiar cosas.

Así que soñar con fuego puede ser tanto positivo como negativo, teniendo en cuenta siempre a las emociones del soñador. Tan positivo como el fuego que nos protege del frio con su calor, y tan negativo como aquel que arrasa y consume todo a su paso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...