Artesanas de Cateura exponen su colección “Letizia” en honor a la reina de España

Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre estará en exposición la colección “Letizia” de las artesanas de Cateura del bañado Sur en el Hall Central del acceso sur del Shopping del Sol.

Pieza elaborada por Nimia Portillo con hilos de cobre reciclado en variadas formas y tonos. Collar y medallón.
Pieza elaborada por Nimia Portillo con hilos de cobre reciclado en variadas formas y tonos. Collar y medallón.gentileza

Cargando...

Las artesanas de Cateura Accesorios del Bañado Sur Nimia Portillo, Librada Leguizamón, Génesis Benítez, Sara Gaona, Sabina Cañete, Tomasa Bogarín, Stella Lugo, Cynthia Oviedo, Alicia Penayo presentan ahora en el hall central del acceso sur del Shopping del Sol su colección “Letizia”, en agradecimiento a la alegría que les produjo la visita de la Reina Letizia al Centro Familiar Mil Solidarios, han nominado con su nombre esta colección.

“Lejos de la ostentación y con humildad la reina caminó en el lodo para hablar con ellas, se interesó por los materiales reutilizados y admiró el resultado final. Resultado de un proceso de aprendizaje y cooperación que va poco a poco transformando el estigma bañadense en dignidad”, explica Soraya Bello directora de Mil Solidarios.

Está nueva colección es el resultado de los lazos de amistad y compañerismo, de las uniones, de las cadenas de solidaridad y cooperación. “Eslabones de diversas formas y tamaños, elaborados de residuos de cable, lata y cobre que al unirse se fortalecen y van creando piezas únicas de exuberante belleza, son el toque predominante. Es que en esencia es lo que ocurre con las artesanas de Cateura que han logrado unirse y crear en conjunto una verdadera obra de arte capaz de brillar y resplandecer a pesar del lodo y la basura que les rodea” comenta Soraya Bello.

Cateura Accesorios nace con el proyecto “Fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur-Asunción” desarrollado por la Asociación Mil Solidarios y la ong española MZC Mujeres en Zona de Conflicto financiado por la AECID.

El equipo técnico de apoyo que acompaña a las artesanas son Soraya Bello, directora ejecutiva de Mil Solidarios; Guillerma Lara, administradora; Abel Morel, diseñador capacitador; y Raúl Torres, marketing.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...