Desfile de moda sostenible en la Chacarita

Con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad en la industria de la moda, la agencia Ricardo Giménez Modelos, en colaboración de Chaca Tours, preparan una noche de pasarela para mañana sábado 24 de septiembre en Casa Ta´aro, Av. Mariscal López 650, Asunción. La entrada consistirá en alimentos no perecederos que serán entregados al Prof. Ramiro Ruiz, maestro peluquero.

Una de las colecciones que se verán hoy en la Chaca.
Una de las colecciones que se verán hoy en la Chaca.

El evento combinará moda, arte y tendencia de sostenibilidad con el desfile de modelos de la Agencia Ricardo Giménez quienes exhibirán las prendas confeccionadas en los talleres de costura del barrio Chacarita de la capital. Además de la colaboración de peluqueros y feriantes del barrio, refiere un comunicado de prensa de la organziación.

El documento agrega que todo se hará en un escenario al aire libre lleno de historias de Asunción, en uno de los lugares más emblemáticos, que dará un marco especial al evento que busca generar un impacto social, dando visibilidad al trabajo de las mujeres artesanas de la moda en esta comunidad.

La organización sostiene que la iniciativa busca aportar valor a la industria de la moda local mediante experiencias que contribuyan a generar conciencia en los consumidores, fortaleciendo el compromiso con la comunidad y con el medio ambiente para fomentar su desarrollo sostenible.

Chacarita Moda Sostenible se suma al objetivo de contribuir al empoderamiento de las y los pobladores del barrio, aumentando su autoestima, potenciando sus capacidades que a la vez generen valor económico mediante la comercialización de los productos que elaboran en forma artesanal en ferias locales.

Las confeccionistas forman parte de las más de cien emprendedoras feriantes del barrio que se dedican además a la gastronomía, la producción de dulces y la artesanía, impulsando el desarrollo social en más de cien familias. Gracias a estos trabajos se está formando la primera Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Chacarita, coordinada por las señoras Cynthia González, Marta Cañete y otras mujeres.

Con respecto al rubro de confecciones, Marta Cañete posee un taller llamado La Chaca, donde trabajan produciendo prendas en línea con la moda sostenible, creando sus propias prendas, así también confeccionan para otros diseñadores nacionales en esta línea.

Además de las emprendedoras del taller, existen otras que están formándose con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) trabajando de forma independiente, llegando a más de 50 emprendedoras en el rubro de la confección.

El evento es apoyado por la Pastoral Social, Centro Comunitario de la Chacarita, Casa Ta´aro, Chacarita Digital, Press Comunicación Audiovisual y Chacarita Moda Sostenible, Marta Cañete la chaca taller de moda sostenible, Cynthia Gonzalez coordinadora emprendedoras, Ricardo Giménez Agencia, Christian Nuñez coordinador de Chaca Tours.

Además, el proyecto cuenta con la asesoría del equipo internacional de la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito - Ecuador), con la supervisión del profesor Humberto Salazar, director de la Fundación Esquel, referente nacional entre las organización de la sociedad civil ecuatoriana.

Acceso solidario al desfile: hoy el maestro de maestros de peluquería nos necesita, apoyemos al Prof. Ramiro Ruiz con alimentos no perecederos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.