Expo Flora con exitosos rubros en Abasto Norte, el 1 y 2 de octubre

Las orquídeas pertenecen a uno de los rubros más exitosos por el gran interés que despiertan y las potenciales ganancias, ya que la demanda es amplia. La Expo Flora en Abasto Norte contará con una gran variedad de especies verdes e insumos para el jardín. Nos vemos en el Abasto Norte el 1 y 2 de octubre.

La phalaenopsis en plena floración es una de las grandes favoritas en la Expo Flora del Abasto Norte.
La phalaenopsis en plena floración es una de las grandes favoritas en la Expo Flora del Abasto Norte.

Las orquídeas son producidas en nuestro país con notable éxito ya que la demanda es grande, por eso la Expo Flora en Abasto Norte contará con muchas especies para el jardín.

Productores y expertos mostrarán como obtener las mejores flores junto a experiencias para toda la familia.

La ingeniera agrónoma María Angélica Centurión explicó que en este momento las orquídeas florecidas no necesitan fertilizante. Tarea que se realizará cuando la planta pierda las flores y la vara de la phalaenopsis se corte.

Si fertilizamos una vez a la semana volverá a florecer en cinco meses. El alimento nutritivo de las orquídeas se disuelve en agua, es la fórmula 20/20/20 y la dosis es un gramo en un litro de agua.

Orquídeas bien fertilizadas

Pulverice toda la planta inclusive las raíces, la phalaenopsis abosorbe por raíces y hojas. Otra alternativa son los fertilizantes químicos de liberación lenta, con gránulos en el sustrato humedecido.

7 a 8 gránulos se colocan alejados de la raíz que fertilizan de acuerdo a las necesidades de la planta.

Los tres elementos más importantes que nutren a la planta son: nitrógeno, fósforo y potasio. Nitrógeno es el más importante cuando la planta es pequeña, y cuando va a florecer se dará mayor porcentaje de fósforo y potasio.

Hoy la gran demanda se debe a la cultura de regalar orquídeas, y según comenta la ingeniera los productores venden porque es un rubro rentable.

“Tenemos una necesidad anual de 400 mil plantas y estamos llegando apenas a 100 mil. Queremos ser competitivos con una buena producción”, insistió Centurión.

Los precios de las orquídeas oscilan entre G. 50.000, y G. 110.000 las mariposas, y las oncidium desde G. 35.000. Las 26 variedades de oncidium se destinan a los arreglos, según la experta.

Flores de estación

La feria contará con numerosas flores de estación, plantas e insumos. Los asistentes disfrutarán experiencias con marcas, juegos, stand para tomarse fotos; emprendedores y artistas ofrecerán divertidos shows.

Más datos al número: 0972 113 400.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.