El argentino Tomas Sosa y la española Sabrina Vega ganan primer Iberoamericano rápido

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 9 dic (EFE).- El gran maestro argentino Tomás Sosa, con un Elo de 2.514 puntos, se proclamó este sábado ganador masculino de la primera edición del Campeonato Iberoamericano de ajedrez en la modalidad rápida, que se disputó en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), mientras que la española Sabrina Vega lo hizo en categoría femenina.

Sosa sumó 8 puntos en las 9 rondas disputadas, con un balance de 7 victorias, contra los españoles David Gómez, Daniel Salinas y Alan Pichot, el andorrano Serni Ribera, el venezolano José Rafael Sequera, el cubano Ernesto Fernández, y el chileno Critóbal Henríquez, doble campeón iberoamericano la pasada semana en Panamá.

Sosa solo cedió dos tablas frente a los españoles Carles Díaz y Mar Narciso Dublan en un torneo en el que compitieron 150 jugadores de España, Venezuela, Argentina, Perú, Cuba, Chile, Andorra, Colombia, México, Portugal, Bolivia y Uruguay.

El español Alexei Shirov fue el segundo clasificado del Campeonato Iberoamericano con 7,5 puntos acreditados en el tablero con 7 victorias, unas tablas y una derrota ante Cristóbal Henríquez, que le dejó sin opciones del título en la séptima ronda.

Precisamente, Henríquez fue tercero con 7 puntos gracias a su mejor coeficiente en el desempate que el peruano Miguel Muñoz y los españoles Alvar Alonso y Enrique Tejedor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la española Sabrina Vega, conquistó el título femenino al sumar 5,5 puntos en las 9 partidas, los mismos que la también hispana Joana Ros, mientras que la portuguesa Fortuna Pipiras fue tercera con 5.