Distraer a los niños para que se laven los dientes

Todos sabemos cómo es: a la hora de lavarse los dientes, muchos niños hacen un lío fenomenal y prueban si lo pueden evitar. Los padres terminamos muchas veces estresados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUYY3T5BCJFMHI56NNDYYWV3OA.jpg

Pero como es algo imprescindible que de todos modos debemos hacer, más vale encontrar formas de que la tarea resulte algo más llevadera.

Una forma de escaparle al estrés es "llamar" a un títere a la hora de la higiene bucal. Si el títere sale a la caza de restos de comida en la sala de baño o en la carita del niño, el ritual será mucho más divertido para el niño y para los padres.

Otro método es tener una plancha de pegatinas lista a modo de premio. Cada vez que el niño evite el berrinche y se lave bien los dientes, puede ser premiado con una pegatina. Y si tiene cinco pegatinas, puede pedir una historia especial antes de dormir.

PUBLICIDAD

Para que el lavado no sea demasiado corto y se atenga a los tiempos recomendados por el odontólogo se puede implementar el móvil, poner el cronómetro y que el tiempo se cuente hacia atrás...0:03, 0:02, 0:01, 0:00 y... ¡listo el pollo!

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD