Andrea Lafarja, kuña mbarete que correrá su segundo Dakar

La compatriota Andrea Lafarja se apresta con todo para demostrar una vez más la garra de la mujer guaraní en el Rally Dakar. En su edición 44 la competencia motor, considerada la más difícil del mundo, se desarrollará en Arabia Saudí desde el 2 de enero. En 2019, la morena se convirtió en la primera paraguaya en finalizar el Dakar y ahora irá por más.

La piloto paraguaya Andrea Lafarja correrá el Dakar 2022 en la máquina número 264.
La piloto paraguaya Andrea Lafarja correrá el Dakar 2022 en la máquina número 264.Instagram/Andrea Lafarja

Cargando...

Andrea Lafarja está a solo 15 días de su nueva participación en el Rally Dakar. En la competencia nuestra compatriota conducirá una camioneta que llevará la numeración 264.

Cada vez falta menos para el inicio del Rally Dakar, que en su edición 44 se correrá en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero. Y la Kuña Mbarete Andrea Lafarja, quien siempre lleva en alto la bandera paraguaya, estará presente por segunda vez. Ya en la edición 2019, la morena se convirtió en la primera mujer paraguaya en finalizar el rally más difícil del planeta.

Su número será el 264

“Este es nuestro número para la carrera más difícil del mundo. Estamos preparados para la guerra. Necesitamos tu apoyo. 264″, había anunciado Andrea Lafarja a finales de noviembre, y ahora ya está a solo 15 días de su nueva participación en el Rally Dakar.

Andrea Lafarja correrá el Dakar 2022 junto al copiloto argentino Eugenio Arrieta.

Recordemos que luego de 10 años de que la prueba sea corrida íntegramente en América Latina, el Dakar llegó a Arabia Saudí en el 2020, donde en breve, por tercer año consecutivo, se desarrollará una nueva edición de la competencia.

Vamos por más

Andrea Lafarja se está preparando arduamente para su nueva participación en el Dakar. Así, a finales de octubre corrió el rally todoterreno Baja Portalegre, en Portugal, donde se consagró la Mejor Piloto Mujer en la Categoría Camionetas y alcanzó la posición 17 en la clasificación general.

“¡¡Terminamos la Baja Portalegre!! Feliz, feliz y más feliz por cumplir un objetivo más en este preparativo intenso para lo que será el Dakar 2022. La mejor piloto mujer en camionetas, la primera en terminar un mundial y 17 en la general, que es mi mejor posición hasta hoy, quiere decir que venimos aprendiendo y progresando en este deporte!!”, expresó en esa oportunidad en sus redes sociales, donde también destacó: “Mucho entrenamiento y, por sobre todo, mucho sacrificio para poder estar hoy en la rampa de llegada de una de las carreras más duras que me tocó correr en todo este tiempo. ¡Tuvimos lluvia todo el fin de semana, muchísimo barro y una variedad de pisos que no puedo explicar! Solamente queda agradecer a todos por su apoyo incondicional”.

Ni bien llegó de Portugal, Andrea Lafarja participó del Rally Cross Desafío Ñeembucú a inicios de noviembre. “Esta fue la llegada de la última carrera de Cross Country en Paraguay, en nuestra querida Pilar... Solo quiero agradecer a todo Ñeembucú por el cariño que nos dieron. Ahora a pensar en el desafío más grande y más duro el Dakar 2022″, escribió la piloto guaraní.

Diosa guaraní en suelo saudí

Andrea Lafarja está lista para conquistar el suelo saudí y llevar en alto, una vez más, la bandera paraguaya. Ella siempre se refiere a la garra guaraní en cada competencia deportiva internacional. Un ejemplo de ello es que antes de iniciar la carrera en Portugal, a finales de octubre, expresó en sus redes sociales: “¡¡Listos para representar a mi país, a mi bandera, a la mujer paraguaya y a la garra guaraní!!”.

Ahora, le espera un nuevo desafío a esta kuña mbarete, el Dakar 2022. ¡Éxitos, Andrea Lafarja!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...