¡Mirá el traje alegórico que lucirá Agatha León, Miss Grand Paraguay 2022, en Indonesia!

La Miss Grand Paraguay 2022 Agatha León mostró a sus seguidores el traje alegórico que lucirá en el certamen Miss Grand International 2022, que se desarrollará en Indonesia. El vestido está inspirado en Madame Lynch y es una creación de la diseñadora nacional Yerutí Acosta.

Agatha León luciendo el vestido inspirado en Madame Lynch que llevará a Indonesia.
Agatha León luciendo el vestido inspirado en Madame Lynch que llevará a Indonesia.Instagram/Miss Grand Paraguay

La altoparanaense Agatha León, de solo 21 años, es la Miss Grand Paraguay 2022 y mañana domingo partirá rumbo a Indonesia para representarnos en Miss Grand International 2022, un evento de belleza que tendrá como sede la ciudad de Bangor desde los primeros días de este mes que se inicia.

Agatha León lucirá un traje alegórico inspirado en Madame Lynch

La gran gala final será el 25 de octubre, pero antes las más de 70 candidatas mostrarán sus trajes nacionales el jueves 20 de octubre. Y es ahí donde nuestra bella compatriota Agatha León lucirá el vestido inspirado en Madame Lynch, que fue diseñado y confeccionado por Yerutí Acosta.

“Madame Lynch, primera dama del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, tuvo una unión de hecho con el presidente Mcal. Francisco Solano López, acompañándolo hasta su muerte y la de sus hijos a causa de la guerra grande. Ella fue quien introdujo la moda europea de época al país y los bailes de salón”, expresó Agatha León en su cuenta de Instagram, donde compartió con sus fans un video realizado en la Estación Central del Ferrocarril.

Luego, la Miss Grand Paraguay 2022 siguió contando: “Hoy en día es considerada una heroína nacional, pues no solo supo llevar el estandarte paraguayo en su pecho, sino que también defendió y logró salvar vidas de varios prisioneros pidiendo clemencia para ellos”.

“Su vida y testimonio es sin dudas un ejemplo de resiliencia y coraje de las mujeres de esa época”, destacó Agatha León.

Agradecida por tanto apoyo

La Miss Grand Paraguay 2022 a solo horas de partir rumbo a Indonesia escribió un mensaje a sus seguidores. “¡Las emociones a flor de piel, muy emocionada, feliz y agradecida con todas las personas que me apoyan! A dejar nuestro querido país bien en alto”, señaló Agatha León, quien sueña ser la sucesora de la actual Miss Grand International, Nguyễn Thúc Thùy Tiên, de Vietnam.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.