Aldana Mesa llega con Bebé a bordo, ¡todos los sábados por ABC TV!

El programa Bebé a bordo llega a ABC TV los sábados de 14.00 a 15.00 de la mano de Aldana Mesa. “Si bien el nombre es Bebé a bordo, realmente somos un programa de cuidado integral de la salud física y mental de la familia”, contó la conductora a ABC Digital.

"Educar y prevenir, es construir un futuro mejor para nuestros hijos" es el lema del programa Bebé a bordo, conducido por Aldana Mesa.
"Educar y prevenir es construir un futuro mejor para nuestros hijos" es el lema del programa Bebé a bordo, conducido por Aldana Mesa.Gentileza

Cargando...

Aldana Mesa y Bebé a bordo desembarcaron en ABC TV, donde los televidentes pueden ver el programa todos los sábados de 14.00 a 15.00. “Es la primera vez en nuestros 8 años, que apostamos a un formato de una hora en tevé. La idea es poder ofrecer mucho más contenido, más variedad, y ampliarnos también en cuanto a propuestas”, comenzó contando Aldana Mesa a ABC Digital.

“Encontramos en ABC mucho más que un medio de comunicación, encontramos un lugar muy humano donde existe un verdadero compromiso de comunicar con responsabilidad sobre las necesidades de las familias paraguayas. Y esto es algo que, afortunadamente lo noté en distintos estamentos, tanto en gente de prensa, en el área comercial, en edición”, detalló Aldana Mesa para luego seguir expresando: “La primera persona en conocer Bebé a bordo fue Sara Moreno. Me acuerdo que cuando entré en febrero a la FM, ella me comentó que le gustaría que pudiera traer el programa a ABC y luego cuando le proponemos el proyecto a Javier Panza, él conectó inmediatamente con la idea, desde el lado humano, desde un lado muy personal, muy sincero, y su apoyo ha sido incondicional desde el primer momento”.

El programa Bebé a bordo tiene 8 años, “prácticamente la misma edad de mi hijo Francesco”, dijo entre risas Aldana Mesa y luego destacó: “Diseñé este espacio como una forma de llegar a las madres y a las familias paraguayas con información veraz y certificada viendo cómo cada vez buscamos más información para criar, pero muchas veces, en las redes o en la web, nos topamos con informaciones falsas o mal intencionadas”.

“Y, por supuesto, más allá de la información certificada por profesionales, siempre le damos el espacio a las experiencias de las madres reales, es decir, a la maternidad con sus luces y sus sombras, a la maternidad tal cual es. Intentamos acompañar en todas las etapas de la crianza de los hijos y a todo el entorno familiar”, aseguró Aldana Mesa.

Aldana: “Somos un programa de cuidado integral de la salud física y mental de la familia”

Ante la consulta, ¿cómo te sentís al volver a la tevé con Bebé a bordo?, la conductora Aldana Mesa expresó sin vueltas: “Realmente, la palabra es conmovida, me toca muy en lo profundo volver a la tevé con el primer formato televisivo con el que me animé a dar el salto como productora y como emprendedora. Bebé a bordo significa hoy en día un gran desafío en lo personal, sobre todo porque realizamos una gran alianza con el medio más grande del país, donde estaremos activando con varias propuestas en sus diferentes plataformas. Vale destacar que nuestro contenido nace con el programa semanal de una hora en tevé y luego tenemos propuestas en las otras plataformas de ABC”.

Respecto a qué temas abordará en esta nueva temporada del programa, Aldana Mesa adelantó: “Si bien el nombre es ‘Bebé a bordo’, realmente somos un programa de cuidado integral de la salud física y mental de la familia. Es decir, nos ocupa y preocupan todos los temas relacionados a la maternidad, paternidad, a todos los miembros relacionados al cuidado del bebé y niño, embarazo, parto, post parto, todas las etapas de la niñez, incluso adolescencia. Realmente, somos el espacio dedicado a la familia en su contexto más completo”.

“Y aquí sí me gustaría hacer un hincapié importante: desde el día uno le brindamos un espacio fundamental a la salud mental, porque somos conscientes de que como medio de comunicación tenemos la responsabilidad de contribuir a su cuidado hoy más que nunca, a sabiendas de las dificultades por las que atraviesa la sociedad actual en el área de salud mental”, señaló Aldana Mesa.

“Bebé a bordo va dirigido a familias, a profesionales de la salud, a docentes, y a todo aquel que quiera compartir o aprender un poquito más sobre el maravilloso mundo de la maternidad y la crianza de los bebés y niños. Bebé a bordo tiene un lema, al que le somos fieles incondicionalmente y todo lo que hacemos es consecuente con ello: ‘Educar y prevenir es construir un futuro mejor para nuestros hijos’”, resaltó la conductora del espacio que va todos los sábados por ABC TV.

“Vale también destacar que Bebé a bordo, es un formato multi plataforma, nos encuentran en las redes como @bebeabordopy”, recordó Aldana Mesa para finalmente anunciar feliz: “Se vienen grandes eventos que son una característica particular de Bebé a bordo. Estamos preparando con ABC un ciclo de actividades increíbles que estoy más que segura que van a hacer muy bien a las familias, lo cual es realmente nuestro propósito”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...