La princesa Leonor jura la Constitución el día de su cumpleaños número 18

Leonor de Borbón y Ortiz juró la Constitución hoy, día que cumple la mayoría de edad. La princesa de Asturias estuvo acompañada muy de cerca por sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Pasá, que te mostramos imágenes de la familia real española en tan importante ceremonia.

La princesa Leonor recibe la medalla del Congreso junto a su padre, el rey Felipe, tras el acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja.
La princesa Leonor recibe la medalla del Congreso junto a su padre, el rey Felipe, tras el acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja.Ballesteros

Cargando...

La princesa Leonor ya juró la Carta Magna en el Congreso de España y ahora ya puede ser reina si a su padre, el rey Felipe VI, le pasara algo.

Leonor de Borbón y Ortiz llegó al Congreso de los Diputados en un Rolls Royce Phantom IV, escoltada por la Guardia Real Motorizada. En el automóvil la acompañaba su hermana, la infanta Sofía.

La princesa de Asturias prestó juramento a la Constitución Española con voz firme y ataviada con un elegante conjunto de pantalón y saco en tono blanco.

Al terminar la jura de la Constitución de la princesa de Asturias se disparó una salva de 19 cañonazos desde la explanada de la Catedral de Almudena.

Tras la emotiva ceremonia, el rey Felipe VI impuso a su hija el collar Carlos III en el Palacio Real.

Tras la jura de Leonor, siguen los festejos

Leonor de Borbón y Ortiz fue homenajeada con un almuerzo donde asistieron unos 100 invitados en el comedor de gala del Palacio Real.

Luego, la futura reina de España compartirá una reunión privada con sus familiares para culminar el gran día de fiesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...