Mucho público en la tercera ronda de corsos encarnacenos

Con la asistencia de gran cantidad de público se desarrolla la tercera ronda de corsos de las fiestas del carnaval encarnaceno. Una promoción de entradas “dos por uno” ofertada por la comisión organizadora hizo que mucha gente opte por aprovechar la posibilidad de ingresar dos personas por el precio de una en las graderías.

Tercera fecha de los carnavales encarnacenos.
Tercera fecha de los carnavales encarnacenos.Juan Augusto Roa, ABC Color

ENCARNACIÓN. La apertura del desfile de esta tercera noche estuvo a cargo del Club San Juan con su comparsa “Furia en el paraíso”, una alegoría de la necesidad de cuidado de nuestra casa mayor: el planeta Tierra. La figura principal del San Juan es su reina, Brenda Wood.

Le siguió la carroza del club Sacachispas, con su alegoría “Corsarios y piratas” y su reina, Mariam Nabila Squef González. Esta carroza se destaca por el ambiente festivo y de “farra” eterna que transmite.

La segunda comparsa en hacer su aparición fue la del club Pettirossi con su alegoría «Broadway», en la que busca reproducir ese histórico y afamado lugar de espectáculos en la gran metrópoli neoyorquina. La reina es Celeste Cáceres.

Le siguió la carroza del club Radioparque, con su obra “Entre mitos y tecnología”, un llamado a la reflexión sobre la dependencia tecnológica del hombre en la actualidad. Su reina es Melanie Schulz Carreras.

En el orden de desfile siguió el club 22 de Setiembre con la alegoría “Luces y sombras”, con su reina Rocío Candia; luego, la carroza del club Pacucua y su “Los Tuareg: príncipes del desierto”, acompañados de su reina, Grissel Araceli González Zarza.

Siguieron el club Universal con su “Rugido original”, con su reina Tati Samaniego.

El cierre estuvo a cargo del club Nacional con su comparsa “Diosas y dioses del Olimpo” y su reina Rosmery Villagra.