Costanera para Ayolas ya cuenta con recursos financieros

AYOLAS. La construcción de la defensa costera que resguardará de las inundaciones a las zonas bajas del distrito de Ayolas, ya cuenta con presupuesto para su construcción. El proyecto será financiado en su totalidad con recursos propios de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Costanera para Ayolas ya cuenta con recurso financiero
Costanera para Ayolas ya cuenta con recurso financieroMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

El anuncio fue realizado por el intendente, Carlos Duarte (ANR), durante el acto de entrega de aporte económico de la gobernación de Misiones para el mejoramiento del sistema de agua potable de las comunidades de los distritos de Ayolas, Santiago Misiones y Yabebyry. Acompañaron el anuncio el gobernador; Carlos Arrechea (ANR) e Ignacio Brizuela (ANR), intendente de Yabebyry y representantes de la Junta de Saneamiento de Santiago.

El jefe comunal ayolense señalo que los trabajos de construcción de la defensa costera para Ayolas, anhelado desde hace mucho tiempo, podría comenzar durante el presente año. Actualmente, tres consultoras están trabajando en la parte final del plan original y sus modificaciones para el mejoramiento, que permitirá que se tenga el mejor diseño para el proyecto, que requerirá una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

El proyecto contará con un mejoramiento urbanístico que permitirá a la ciudadanía ayolense mejorar su calidad de vida y pueda proyectarse al área turística, uno de los rubros que genera importante movimiento económico en la zona, según refirieron. Nicanor Duarte Frutos, titular de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) solicitó a las consultoras que presenten antes de marzo su trabajo para comenzar con las licitaciones, y en tres meses se conozca cual será la empresa responsable de ejecutar la obra, que también va a generar fuentes de trabajos directa e indirectamente para muchas familias de esta ciudad.

Aporte para sistema de agua potable

La gobernación de Misiones también entrego un aporte económico para el mejoramiento del sistema de agua potable del municipio, con recursos propio, para la realización de las perforaciones en los barrios San José Mí, María Graciela y María Auxiliadora. La inversión fue de aproximadamente G. 150 millones y el gobierno departamental se encargará del montaje del tanque, de la caseta, del motor y otras infraestructuras del sistema, explicó Duarte.

Por su parte, el gobernador Arrechea dijo que desde el inicio de año se reunió con los intendentes Carlos Duarte, Ignacio Brizuela (Yabebyry) y Ignacio Larré (PLRA) de Santiago, para hablar sobre la falta de agua potabilizada en diferentes sectores de las comunidades mencionadas, y se decidió hacer una primera entrega de G. 600 millones aproximadamente (parte de los G. 1.200 millones que serán distribuidos en todo el departamento de Misiones).

En varios lugares no se cuenta con agua, mientras que en otras zonas, a cierta horas se resiente la provisión edl vital líquido por falta de presión u otros tipos de problemas, que son más recurrentes en esta época de sequía. Actualmente en el departamento de cuenta con 42 juntas de saneamiento que tienen diferente tipo de problemas. Los recursos a ser utilizados, provienen de la ampliación presupuestaria de los 1 millón de dólares gestionado y se desembolsó en los últimos días del 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...