Fieles participaron de la bendición de las palmas en Luque

Una significativa cantidad de devotos participaron esta mañana de la bendición de las palmas y de la misa del domingo de Ramos en el Santuario Virgen del Rosario de ciudad, dando inicio a la Semana Santa. Anticipadamente el consejo pastoral de la iglesia manifestó que la celebración eucarística sería a puertas cerradas, sin embargo, de igual forma los fieles llegaron hasta el lugar y se mantuvieron en el predio del templo aplicando el cuidado sanitario para evitar el contagio de la covid-19.

El Santuario de Luque organizó cuatro misas para esta jornada. La primera fue celebrada a las 08:00; la segunda a las 10:00, la tercera será a las 17:30 y la última a las 19:00.
El Santuario de Luque organizó cuatro misas para esta jornada. La primera fue celebrada a las 08:00; la segunda a las 10:00, la tercera será a las 17:30 y la última a las 19:00.Por Gladys Villalba Jara

Cargando...

Desde tempranas horas decenas de fieles llegaron hasta el santuario de Luque con palma, romero, ruda y flores de siempre vive en mano, para la tradicional aspersión con agua bendita. La misa fue celebrada por el párroco de la iglesia, monseñor Enrique Meyer.

El sacerdote clamó a las personas a mantener la distancia y que al término de la bendición de las palmas vuelvan a sus casas, pero ni la lluvia detuvo a muchos. La gente se resguardó en los corredores del templo y debajo de los árboles.

Asimismo, monseñor Meyer pidió rezar constantemente por todos los enfermos en especial durante esta Semana Santa que inicia hoy. Instó a cada devoto a reflexionar y a servir a Dios ayudando a los más vulnerables. Luego de la aspersión el religioso se predispuso a iniciar la misa.

En Areguá la misa virtual fue a las 06:00 de la mañana y luego, el párroco de la parroquia de la Virgen de la Candelaria recorrió las calles de las distintas comunidades para la bendición de las palmas.

Tanto en Luque como en Areguá, no se realizarán agendamientos para la participación de las misas durante toda esta semana. Las celebraciones serán virtuales mediante las páginas oficiales en Facebook de cada iglesia.

El Santuario de Luque organizó cuatro misas para esta jornada. La primera fue celebrada a las 08:00; la segunda a las 10:00, la tercera será a las 17:30 y la última a las 19:00.

En la parroquia San José de Limpio se permitirá la participación de hasta 20 personas dentro del templo. Los interesados deben agendarse en la secretaría parroquial. Los horarios de la misa para el turno tarde son a las 15:00; 16:30 y 18:00.

Si ya no hubiere lugar para la participación de la Eucaristía dentro del templo, igualmente en el predio de la iglesia se estará bendiciendo las palmas. Posteriormente las personas deben retirarse del lugar para evitar aglomeración, comunica el consejo sacerdotal de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...