Culmina novena de San Juan

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Hoy martes 22 de junio, es el último día del novenario en honor a San Juan Bautista. La misa novenaria en honor al santo patrono, será celebrada por el obispo de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo.

Monseñor Celestino Ocampo, obispo de la diócesis de  Carapeguá.
Monseñor Celestino Ocampo, obispo de la diócesis de Carapeguá.Archivo, ABC Color

Cargando...

El tema del día será “La eucaristía y la caridad”. La ceremonia religiosa se oficiará, a las 18:00, en la Catedral de San Juan Bautista.

Los oficios tendrán lugar en modo covid, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Todo el desarrollo del novenario se realizó en esta modalidad.

Tradicional festejo de la víspera

Mañana miércoles 23 de junio, se tendrá el festejo tradicional “Vispera de San Juan”. La misa estará a cargo del presbítero Lorenzo Tasca quien enfocará el tema: “La eucaristía y la misión”.

Serán responsables Equipo de liturgia y pastoral familiar de la parroquia de la Catedral.

Día del santo patrono

El programa central se desarrollará el jueves 24 de junio, día del santo patrono, San Juan Bautista.

El tema a ser enfocado será: “La Eucaristía y la Virgen María”.

La actividad religiosa preparada por la Parroquia de la Catedral comenzará a las 5:00 con el rosario de la aurora; a las 8:00 será oficiada la misa matutina del santo patrono.

Misa concelebrada en la plaza

La misa central será concelebrada a las 16:00 en la plaza Mariscal Estigarribia. Presidirá la ceremonia el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.

Terminada la ceremonia religiosa, la imagen del santo patrono saldrá en camioneta a recorrer por las calles y los barrios para la bendición a los feligreses. La procesión se realizará en modo covid-19, a raíz de la pandemia los fieles no podrán acompañar al santo ni aglomerarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...