Escuela de líderes juveniles de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Con el objetivo de formar a jóvenes para que sean protagonistas y agentes de cambio en todo el departamento, se lanzó este lunes la Escuela de Líderes de Misiones.

Hoy se realizó la presentación de los detalles para el curso sobre liderazgo.
Hoy se realizó la presentación de los detalles para el curso sobre liderazgo.

Cargando...

El proyecto juvenil que busca formar a líderes en Misiones fue declarado de interés departamental y educativo por la Gobernación de Misiones. Los cursos se desarrollarán en el salón Mangoré de la sede departamental, los días sábados, desde el 17 de agosto hasta el 14 de setiembre, en un horario de 8:00 a 12:00.

La presentación estuvo a cargo de los coordinadores, quienes explicaron la inscripción, temas a ser desarrollados y los disertantes que desarrollarán los cursos durante un mes. Podrán inscribirse personas desde 16 hasta 30 años de edad, a fin de participar del curso de liderazgo. La inscripción comenzó este 15 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.

En esta primera jornada podrán participar hasta 50 jóvenes, pero la idea es seguir con los cursos de formación con el propósito de extender la capacitación, indicó Alejandra Sanabria, una de las dirigentes.

Por su parte, Alexis Portillo explicó que los interesados podrán inscribirse a través del link de postulación ya habilitado y a través de redes sociales con los integrantes del equipo de la Escuela de Formación de Líderes de Misiones.

A su vez, Sirley Diarte mencionó que los temas a ser enfocados son multidisciplinarios en diversas áreas como: liderazgo, emprendedurismo, oratoria y comunicación efectiva, crecimiento personal, desafíos y elaboración de proyectos.

Forman parte del equipo de formación de la Escuela los siguientes jóvenes: Gloria Espínola de San Ignacio; Jessica Ayala de Santa Rosa; Sirley Diarte, Leticia Benítez, Patricia Sanabria y Alejandra Sanabria de San Juan Bautista; Emilio José Otazú y Alexis Portillo de San Juan Bautista; Evelín Amarilla de Santa María y Cristian Gill de San Ignacio, Misiones. Los postulantes podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...