Pekín se opone a misión OMS

Más de un año después de surgida la enfermedad en China continental, el régimen comunista, que desde un inicio intentó ocultar la enfermedad, continúa poniendo trabas a una investigación independiente sobre el origen del covid-19 que afectó a toda la humanidad.

Cargando...

No obstante, la OMS busca concretar el viaje de su misión de investigación.

“Estamos en contacto con las autoridades chinas, que acordaron brindar las fechas específicas de viaje en los próximos días, así que esperamos que se resuelva la próxima semana”, señaló el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indica la agencia EFE.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió en la misma rueda de prensa que los dos miembros de la misión que ya habían iniciado su viaje a China a principios de esta semana, han regresado finalmente a sus lugares de origen mientras se resuelve el problema, que según Pekín se debió a “un malentendido”.

“Esperamos que los planes continúen y siga la colaboración con nuestros colegas en China”, subrayó el irlandés.

El pasado martes, en una rara muestra de tensión entre la OMS y el Gobierno chino, Tedros dijo estar “muy decepcionado” por las trabas de las autoridades chinas a la llegada de los expertos, en una misión que ha sufrido meses de retrasos y ha estado rodeada de secretismo por ambas partes.

La misión está formada por expertos ligados a la OMS, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...