Paraguayos se salvaron de la explosión en Madrid

El estallido que ocurrió ayer en pleno centro de Madrid a causa de una fuga de gas, provocó el derrumbe de todo un edificio en el que residían dos paraguayos que pudieron salvarse “de milagro”.

Un sacerdote y una pareja de adultos mayores perdieron la vida en el derrumbe de un edificio, situado en el centro de Madrid, España, que se debió a una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas cuya solución se estaba buscando.
Un sacerdote y una pareja de adultos mayores perdieron la vida en el derrumbe de un edificio, situado en el centro de Madrid, España, que se debió a una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas cuya solución se estaba buscando.gentileza

Cargando...

Dos ciudadanos paraguayos residentes en el edificio de seis plantas que fue afectado por una explosión en el centro de Madrid se salvaron de los efectos del incidente, según confirmó ayer el embajador paraguayo en España, Ricardo Scavone Yegros.

Conforme al reporte que recibió, uno de los connacionales es un sacerdote de nombre Moisés León Lezcano, quien una hora antes del estallido había abandonado el lugar. El otro paraguayo, por su parte, es un joven de nombre Matías Quintana, quien residía en el quinto piso del edificio y pudo ser rescatado.

Yegros no especificó si Quintana resultó o no herido, pero según la información recogida, él y el religioso se encontraban fuera de peligro. Además, señaló que hasta la tarde en los teléfonos de emergencia no se registraron reportes sobre otros paraguayos afectados.

Por su parte, la vocera de la Embajada de Paraguay en suelo español, la ministra Liz Coronel, informó a través de ABC Cardinal los detalles de lo sucedido. “Estaba un técnico de gas en el edificio, él falleció en la explosión, además, un sacerdote español está internado, pero por milagro se salvaron otras personas, entre ellas nuestros compatriotas”, contó.

Señaló que de acuerdo a los últimos reportes los fallecidos serían el técnico y una pareja de ancianos que vivían en el edificio. Sobre las causas del siniestro, mencionó que hasta ese momento la versión que se manejaba era que hubo una fuga de gas. “Desde el minuto uno se dijo que la explosión en el edificio ocurrió por una fuga de gas”, expresó.

Cabe mencionar que parte del edificio donde ocurrió la explosión en la mañana de ayer en Madrid pertenece a la congregación religiosa Virgen de la Paloma, cuya iglesia está pegada al edificio afectado. Esta es una de las iglesias en Madrid a la que asisten los paraguayos residentes en la ciudad.

Según mencionaron los intervinientes, ante el peligro que representa, el edificio será probablemente demolido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...