EE.UU. supera las 500.000 muertes de covid-19

Más de medio millón de personas murieron por covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según las cifras publicadas el lunes por la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

Trabajadores médicos transportan el cuerpo de un paciente fallecido en un hospital de Brooklyn, Nueva York, en una imagen del pasado abril.
Trabajadores médicos transportan el cuerpo de un paciente fallecido en un hospital de Brooklyn, Nueva York, en una imagen del pasado abril.ANGELA WEISS

Cargando...

El umbral de 400.000 muertos había sido superado hace solo un mes, el 19 de enero, víspera de la investidura del presidente Joe Biden, que ha hecho de la lucha contra la pandemia una de las prioridades de su gobierno.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, dijo el presidente Biden, quien agregó que él y la Primera Dama, Jill Biden, guardarían un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos, según los datos de esta universidad con sede en Baltimore.

Lea más: Variantes del coronavirus, ¿cómo son?

Para Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), estas cifras “son un trágico recordatorio de la magnitud de la pandemia y de la pérdida que ésta ha infligido” en las vidas de las personas y en las comunidades.

“No habíamos visto nada como esto en más de 100 años, desde la pandemia de 1918”, dijo el domingo el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Biden.

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado y superó la marca de los 100.000 muertos tres meses después. Los 200.000 fallecidos se alcanzaron tras otros cuatro meses y luego de poco menos de tres meses se llegó a los 300.000 decesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...