Liberan a paraguayas, víctimas de explotación sexual en España

MURCIA. Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a cinco personas que se dedicaban a captar y explotar sexualmente a mujeres paraguayas y han liberado a cuatro víctimas de la banda en la región de Murcia. La líder de la banda también es paraguaya.

(Ilustración, archivo). Policía de España libera a paraguayas reclutadas para ser explotadas sexualmente.
(Ilustración, archivo). Policía de España libera a paraguayas reclutadas para ser explotadas sexualmente.Shutterstock

Según informó la Policía, la investigación comenzó después de que una de las mujeres lograra escapar de una vivienda de la organización y llamar al teléfono del servicio contra la trata de personas para pedir ayuda.

La líder de la banda, que también es paraguaya, convencía a las víctimas en su país con la promesa de trabajar de empleadas domésticas en España, donde les facilitaba la entrada como turistas, cubriendo todos los gastos.

Miembros de la organización las recogían en el aeropuerto y las llevaban a viviendas para obligarlas a ejercer la prostitución y a pagar la “deuda” que habían adquirido con el entramado criminal, que las controlaba en todo momento.

Los tres domicilios de la organización fueron registrados por agentes de la Brigada de Extranjería. La Policía Nacional recuperó en uno de ellos la maleta de la víctima que consiguió escapar, así como varias dosis de cocaína, e intervino una cantidad importante de dinero en efectivo.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres de entre 22 y 48 años, fueron puestos a disposición judicial acusados de delitos relativos a la trata de seres humanos, la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.