Polémica por falda de la reina Letizia de España

La transformación de un mantón que una artesana obsequió a la reina Letizia el día de su boda causó revuelo y polémica. El accesorio fue bordado enteramente a mano y cuando en una ocasión Ángeles Espinar, autora del género, preguntó a Letizia si ya había usado su obsequio, ella le respondió que aún no había tenido la oportunidad. Pero grande fue su sorpresa cuando a mediados de marzo vio su obra convertida en una prenda firmada por otro diseñador. Esto generó una carta de protesta.

La prenda de la polémica. La reina Letizia asistió a un acto protocolar vistiendo esta falda. Foto: @royaladdicted_new en Instagram.
La prenda de la polémica. La reina Letizia asistió a un acto protocolar vistiendo esta falda. Foto: @royaladdicted_new en Instagram.gentileza

Al principio, la pieza se atribuyó a Juan Duyos. Esto, según la prensa española, generó inclusive el llanto de la artesana Ángeles Espinar, quien fue la creadora y bordadora del género.

Ante esto, la hija de Espinar envió una furibunda carta al Palacio de la Zarzuela reclamando el hecho de “destruir” esta pieza, ya que es una “joya única e irrepetible”.

Según la página minutoneuquen.com, la Casa Real respondió a Espinar en nombre de la reina diciendo que “lamentaban la situación y que desconocían que el mantón se tratara de tal joya, que estuviera realizada y bordada a mano. De hecho, aseguran que esa ignorancia llevó a reoptimizarlo.

El canal Telecinco de España también se hizo eco del llanto de Espinar, quien lamentó que hayan destruido su obra de arte.

Primera serie para Netflix

El príncipe Enrique y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, anunciaron este martes la serie documental “Heart of Invictus”, que será el primer proyecto para Netflix de su compañía audiovisual, Archewell Productions. “Heart of Invictus” seguirá los pasos de un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que ahora tratan de llegar a los Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Enrique para militares con discapacidades o lesiones.

El príncipe Enrique será productor ejecutivo de “Heart of Invictus” y también aparecerá en pantalla en un rol todavía por determinarse en este primer proyecto para Netflix de Archewell Productions.

El director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, que ganaron el Óscar al mejor cortometraje documental por “The White Helmets” (2016) , tomarán las riendas de esta serie. “Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución”, indicó el príncipe Enrique en un comunicado. “Esta serie aportará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras e inspiradoras de estos competidores”, añadió. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que Archewell Productions está desarrollando “un ambicioso catálogo” que refleja los valores y las preocupaciones de Enrique y Meghan. “Desde el momento en que los conocí, me quedó claro que los Juegos Invictus tienen un lugar muy especial en sus corazones y yo no podría estar más feliz al ver que su primera serie para Netflix mostrará eso al mundo de una manera que nunca se ha visto antes”, agregó. Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020 y, además de su colaboración con Netflix, también han probado suerte en la radio con el pódcast Archewell Audio en Spotify.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD