El papa celebra su onomástica con los pobres que se vacunan en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco celebró hoy su onomástica, San Jorge, junto a los vagabundos que acudieron al Vaticano para recibir la segunda dosis de la vacuna del coronavirus, a los que les ofreció dulces, informó la Santa Sede.

Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al Papa Francisco yendo al atrio del Aula Pablo VI para visitar a personas en condiciones de necesidad, mientras esperaban ser vacunadas contra el Covid-19.
Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al Papa Francisco yendo al atrio del Aula Pablo VI para visitar a personas en condiciones de necesidad, mientras esperaban ser vacunadas contra el Covid-19.EFE

Cargando...

Francisco acudió hacia las 10.30 locales (8.30 GMT) al Aula Pablo VI para visitar a las personas necesitadas a las que el Vaticano ha ofrecido la vacuna contra el COVID-19.

El Vaticano inyectará este viernes la segunda dosis a unas 600 personas, casi la mitad de las 1.400 que recibieron la primera en las pasadas semanas.

Jorge Bergoglio saludó a los presentes que esperaban ser vacunados y al término de su visita a las instalaciones ofreció un tentempié con un huevo de chocolate típico de Pascua por su onomástica (en el Vaticano se celebra esa fiesta y no tanto el cumpleaños).

Los dulces fueron repartidos por los voluntarios que ayudan a los sintecho, según la Santa Sede, "en el respeto de las medidas sanitarias previstas" para evitar eventuales contagios.

Los presentes han felicitado al papa en un clima “festivo y de afecto” y el pontífice, acompañado en todo momento por su limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, ha agradecido a los voluntarios y sanitarios su labor: “¡Continúen con su compromiso!”, les instó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...