Austria reabre bares y restaurantes después de un cierre de más de medio año

Viena, 19 may (EFE).- Los bares y restaurantes de Austria abrieron este miércoles sus puertas al público después de un cierre de algo más de medio año a causa de la pandemia, en el que solo pudieron servir comida o bebida para llevar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los hoteles han podido volver a recibir turistas -hasta ahora solo admitían a personas que viajaban por trabajo- y se permite la asistencia limitada de público a actividades culturales y deportivas.

Además, vuelven a estar permitidos eventos multitudinarios como congresos y conciertos en Austria, pero con la mitad del aforo y con el uso obligatorio de mascarillas.

En bares y restaurantes se permitirá un grupo máximo de diez personas en las terrazas y de cuatro en interiores, sin tener en cuenta los menores que los acompañan.

Los clientes que quieran sentarse a tomarse algo en uno de los locales deberán primero mostrar un test negativo, un certificado de vacunación o un documento médico que acredite haber superado el coronavirus.

Para celebrar la reapertura como una muestra de la paulatina vuelta a la normalidad, el jefe del Gobierno, el conservador Sebastian Kurz, compartió mesa con el vicecanciller, el ecologista Werner Kogler, en un conocido restaurante tradicional del parque Prater de Viena.

"Es un día de alegría", destacó Kurz antes de entrar al restaurante, "porque el número de infectados está bajando y el número de vacunados sigue aumentando".

Durante las últimas 24 horas, Austria registró 899 nuevos casos de covid-19 y nueve fallecidos, unos datos alejados de los cerca de 2.000 nuevos casos que se registraban diariamente a finales de abril.

Alrededor del 40 % de la población adulta austríaca ha recibido al menos la primera dosis y cerca del 15 % tienen ya la pauta completa, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...