Activistas se manifiestan por la "libertad" de sus países frente al PE

Bruselas, 12 may (EFE).- Decenas de activistas de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ucrania, Irán, Tíbet, Ecuador y uigures, entre otros países y regiones, se manifestaron este jueves en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, frente al Parlamento Europeo, en favor de la “libertad” de sus países, con motivo del Día de la Independencia de Cuba.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“Hemos invitado a nuestros hermanos de otros países que viven también en el exilio por razones políticas”, explicó a Efe la escritora y activista cubana Zoe Valdés, presente en la manifestación.

La manifestación fue convocada por la plataforma ciudadana “Together For Freedom”, una asociación que reúne a activistas por la libertad de países "que están sufriendo la tiranía, ya sea de otros países o la de sus propios regímenes", argumentó la coordinadora, Patricia Betancourt.

El objetivo de la manifestación fue mandar un mensaje “muy claro” a la Unión Europea: “Tienen que estar muy atentos de lo que pasa en nuestros países, de la cantidad de presos políticos que hay y de la situación que hay”, relató Valdés.

Durante el evento, representates de los distintos países presentes en el lugar pidieron "libertad" para sus países y compatriotas, que viven "bajo regímenes comunistas" o están siendo "brutalmente oprimidos".

Zoe Valdés apuntó que eligieron la Plaza de Luxemburgo como el lugar para su protesta porque es una plaza “emblemática de la libertad” y pidió a la Unión Europea “ser un poco más fuerte con Cuba”, además de que “pare las negociaciones y los intercambios comerciales” con el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"Hay que pedir un bloqueo ideológico", añadió la escritora, con el objetivo de que el régimen castrista dé paso a los grupos opositores "para que se organicen, como es normal en los partidos políticos y en democracia, para que se pueda volver a un camino de libertad, justicia y verdad".

El objetivo de Together For Freedom es desvelar a todo el mundo los "nexos" entre las "dictaduras" de sus respectivos países, explicó a Efe Betancourt, que aseguró que detrás de cada régimen hay "similitudes", y que su sufrimiento es parte de una "estrategia común", orquestada principalmente por China, Rusia e Irán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...