Consejo de Derechos Humanos de ONU tendrá reunión urgente por crisis palestino-israelí

GINEBRA. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunirá con carácter de urgencia el próximo día 27 para debatir sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

Una bola de fuego surge de un edificio en el distrito residencial Rimal de la ciudad de Gaza el 20 de mayo de 2021, durante el bombardeo israelí en el enclave controlado por Hamas.
Una bola de fuego surge de un edificio en el distrito residencial Rimal de la ciudad de Gaza el 20 de mayo de 2021, durante el bombardeo israelí en el enclave controlado por Hamas.104549+0000 BASHAR TALEB

Cargando...

La reunión ha sido convocada bajo el título “La grave situación en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Este” por iniciativa de Pakistán en su rol de coordinador de la Organización para la Cooperación Islámica.

Un total de 63 países han apoyado la petición para celebrar esta sesión urgente.

La comunidad internacional está a la espera de la declaración de un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas de Hamas, y varios países están intentando mediar para ello.

Sin embargo, Israel niega por el momento tal posibilidad y Hamás, que controla el territorio palestino de Gaza, no lo ha confirmado ni desmentido.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, ha pedido al Gobierno de Benjamín Netanyahu que reduzca el nivel de violencia y haga lo necesario para una desescalada del conflicto, pero esta invocación ha sido desoída y en la últimas horas el Ejército israelí ha seguido bombardeando la Franja de Gaza, de donde también han seguido disparándose cohetes hacia localidades israelíes cercanas.

El Consejo de Derechos Humanos se encuentra actualmente en periodo de receso, pero ante crisis de esta magnitud suele reunirse de forma excepcional para tomar acción al respecto.

Debido a las restricciones que siguen en pie en Suiza, donde se encuentra la sede europea de la ONU, el debate tendrá que realizarse de forma virtual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...