Temor en Martinica por colapso de sistema sanitario por casos de covid-19

San Juan, 21 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Martinica advirtieron este miércoles que el servicio de salud de la isla está en peligro de colapsar, en medio de un nuevo aumento en los casos de la covid-19, que registraron un total de 2.241 nuevas infecciones la semana pasada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Las nuevas infecciones, diagnosticadas a partir de casi 15.000 pruebas, se comparan con los 997 casos registrados la semana anterior.

Martinica ha registrado una cuarta semana consecutiva de aumentos en los casos de coronavirus, con el número total diagnosticado desde el inicio de la pandemia en 13.405 y el total de muertes en 104.

Las autoridades sanitarias de Martinica informaron este miércoles que 71 pacientes se encuentran en el hospital universitario de la isla, nueve de los cuales están en cuidados intensivos.

También revelaron que la variante Delta está progresando en Martinica y ahora representa el 9 % de los casos nuevos.

Incluso mientras la isla sufre otra ola de la covid-19, se espera que los disturbios que fueron provocados por las nuevas medidas introducidas para contener la propagación de la enfermedad puedan resurgir el próximo fin de semana.

El fin de semana pasado hubo enfrentamientos violentos en la capital, Fort de France, entre policías y manifestantes que consideran muy limitantes para el ciudadano las medidas anticovid.

Cientos de personas se reunieron para la protesta, algunas con bolsas de piedras y bombas incendiarias que arrojaron a varias comisarías.

Al menos dos agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y unas cinco personas fueron detenidas.

Los manifestantes atacaron varias oficinas policiales e intentaron incendiar el Palacio de Justicia, a la vez que varios comercios fueron saqueados.

Los ciudadanos se han manifestado estos días en contra de la introducción de varias medidas para frenar la propagación de la covidC-19, incluida la imposición del último toque de queda de nueve de la noche a cinco de la mañana y el establecimiento de un "pase sanitario" que da más libertad de movimiento a los ya vacunados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...