Lukashenko critica actuación de deportistas y amenaza con recortar sueldos

Moscú, 3 sep (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, arremetió este viernes contra los deportistas del país por falta de resultados y amenazó con recortar sus sueldos hasta igualarlos con "la media" nacional, que se situó en julio en 1.472 rublos (unos 585 dólares).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Todo lo demás dependerá del resultado. Ya no habrá dinero fácil", dijo el mandatario al inaugurar un centro juvenil del club de fútbol Dinamo Minsk.

Lukashenko, citado por el portal Zerkalo.io, aseguró que el juego que demuestran los futbolistas del país es "inaceptable".

El presidente se refirió en particular a la derrota de la selección juvenil bielorrusa en un partido contra el equipo islandés celebrado este viernes en Brest.

"No entiendo por qué les dejaron salir al campo si lo que hacían era descansar. Sentí vergüenza ajena por su actuación ante los islandeses", dijo sobre el partido que Bielorrusia perdió por 1-2.

Lukashenko rechazó las acusaciones contra las autoridades por no invertir en el desarrollo del deporte y aseguró que aquellos deportistas que muestren buenos resultados recibirán "buen dinero".

"Vamos a encontrar ese dinero. Pero si no hay resultado, ni sueñen con eso", agregó al tiempo de arremeter también contra la actuación del equipo nacional durante la Olimpiada de Tokio.

Muchos deportistas bielorrusos han denunciado desde el pasado año la represión violenta de las protestas por parte de las fuerzas de seguridad, lo que les ha costado en muchos casos serias reprimendas e incluso el arresto administrativo.

El mes pasado la velocista Krystsina Tsimanouskaya, refugiada en Polonia tras enfrentarse a las autoridades de su país durante los Juegos Olímpicos en la capital nipona, denuncio que las autoridades habían prohibido "a todos los deportistas abandonar Bielorrusia, sea para competir, entrenar o incluso de vacaciones".

La situación de los deportistas bielorrusos saltó a las portadas en Tokio cuando la delegación olímpica bielorrusa intentó repatriar por la fuerza a Tsimanouskaya, que fue defendida por el Comité Olímpico Internacional.

Tsimanouskaya ha subastado una medalla para recaudar fondos para los deportistas perseguidos en su país y fichó por un club polaco para continuar su carrera deportiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...