Brasil registra el menor número de muertes diarias por covid-19 en el año

Sao Paulo, 31 oct (EFE).- Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia, registró este domingo 130 nuevas muertes por la covid-19, cifra similar a la registrada hace dos semanas y que supone el menor número de fallecimientos diarios en una sola jornada en el año, informaron fuentes oficiales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

De acuerdo con el boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados del país, el gigante latinoamericano acumula ahora un total de 607.824 decesos desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Se trata del mismo número de muertes en 24 horas registrado el pasado 17 de octubre y la menor cifra desde inicios de noviembre del año pasado, lo que confirma la tendencia de suavización de la emergencia sanitaria en esa nación de 213 millones de habitantes.

En el mismo periodo, las autoridades sanitarias contabilizaron 6.761 nuevos contagios, lo que supone la segunda menor cifra de infecciones en una sola jornada en lo que va de año.

Así, según el boletín de Conass, el total de casos confirmados en el país asciende ahora a 21.810.855.

Asimismo, Brasil terminó el mes de octubre con el menor número mensual de muertes y contagios por la enfermedad contabilizados en 2021, con 11.075 y 383.782 registros, respectivamente.

La media de decesos diarios en los últimos siete días se ubicó hoy en 311, mientras que el promedio de contagios diarios en la misma comparación fue de 11.585.

La fuerte caída en el número de muertos e infectados, que se mantiene a la baja desde el pasado junio, es reflejo del avance de la campaña de inmunización en todo el territorio brasileño.

Los datos del Ministerio de Salud muestran que, hasta este domingo, un 72,7 % de la población brasileña ya había recibido el primer pinchazo del antígeno contra la covid-19, en tanto que un 56,3 % ha completado el ciclo de vacunación.

Pese a la ralentización de la pandemia, Brasil permanece como uno de los tres países en el mundo más azotados por el coronavirus, al lado de Estados Unidos e India.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...