Vietnam aprueba un plan para la entrada de turistas extranjeros vacunados

Ho Chi Minh (Vietnam), 3 nov (EFE).- Vietnam ha aprobado un plan piloto que autoriza la entrada de turistas extranjeros vacunados contra la covid-19 o recuperados de la enfermedad en cinco de los puntos turísticos más emblemáticos del país, indicaron este miércoles medios locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según el periódico Nguoi Lao Dong, el primer ministro, Pham Binh Minh, aprobó el martes este plan piloto del Ministerio de Turismo que se llevará a cabo en tres fases y que permite desde este mes la visita de turistas extranjeros a las provincias de Kien Giang, Khanh Hoa, Quang Nam, Danang y Quang Ninh.

En estas provincias se encuentran algunos de los máximos atractivos turísticos de Vietnam, como la isla de Phu Quoc, la ciudad histórica de Hoian, la bahía de Halong y las playas de Nhatrang, aunque el plan no especifica en qué zonas concretas podrán moverse los turistas.

Durante la primera fase, los turistas extranjeros -cuya entrada está vetada en el país desde marzo de 2020- deben confirmar de antemano su destino y los establecimientos autorizados donde planean hospedarse en alguna de esas cinco provincias y hacerse una prueba de detección de la covid-19 al cabo de siete días.

Todos los viajeros deberán tener un certificado de vacunación o de haberse recuperado de la covid-19 y necesitarán un test de coronavirus negativo realizado al menos 72 horas antes de iniciar el viaje.

A partir de enero el plan puede expandirse en una segunda fase con la autorización para que los turistas viajen por las cinco provincias autorizadas sin restricciones, antes de abrir las fronteras a otras localidades en una tercera fase que no se espera antes del segundo trimestre de 2022.

Vietnam cerró sus fronteras al turismo internacional en marzo de 2020 para frenar la expansión de la covid-19 y desde entonces ha mantenido una de las políticas más estrictas del mundo para la entrada en el país, con cuarentenas de hasta tres semanas durante algunos meses para trabajadores expertos que obtuvieran los permisos de entrada.

La cuarentena para trabajadores cualificados vacunados se ha reducido a una semana mientras las principales ciudades van relajando las medidas de distanciamiento físico impuestas en los últimos meses.

Vietnam recibió 18 millones de turistas extranjeros en 2019, antes de que la pandemia obligara a cerrar sus fronteras en 2020, cuando solo pudo recibir 3,8 millones de visitantes foráneos en los tres primeros meses del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...