Siria acusa a Israel de herir a dos de sus soldados en un ataque con misiles

Siria acusó este lunes a la aviación israelí de causar heridas a dos de sus soldados en un nuevo ataque con misiles contra varios puntos de la costa y la región central del país, la segunda acción de este tipo en menos de una semana, informó el Ejército sirio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El bombardeo fue perpetrado sobre las 19.15 hora local (17.15 GMT) “desde una dirección al norte de Beirut” y, si bien las defensas antiaéreas sirias pudieron derribar la mayoría de los proyectiles, al menos dos militares resultaron heridos en el ataque, informó el Ejército sirio en un comunicado.

La acción, que también causó daños materiales y ha sido confirmada por la agencia oficial de noticias siria SANA, tuvo como objetivo varios puntos de la "región central y costera" de la nación, según la nota castrense, sin especificar las áreas concretas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, precisó en un comunicado que los misiles "explotaron" en varias áreas de la provincia central de Homs, parte de la cual da al mar Mediterráneo.

Ente ellas menciona una zona rural en la que se ubican varias barracas y un cuartel de las fuerzas gubernamentales sirias, así como otra en la que está desplegado el grupo chií libanés Hizbulá y combatientes afiliados a Irán, ambos aliados de Damasco y enemigos de Israel.

La madrugada del pasado miércoles, otro ataque con misiles por parte de Israel tuvo como objetivo posiciones de las milicias iraníes aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, a las afueras de Damasco sin que se haya informado de bajas en sus filas, de acuerdo con el Observatorio.

Las acciones áreas israelíes contra el conflictivo país vecino suelen producirse de madrugada y no es habitual que tengan lugar tan temprano como la de este lunes, si bien varios de los bombardeos de este año sí fueron ya perpetrados desde territorio libanés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...